Entretenimiento

George Clooney es el actor mejor pagado este 2018, sin actuar en películas

Aunque hizo una pausa en su carrera artística y no actúa desde 2016 se posicionó como el actor con mayores ingresos

George Clooney lidera la lista anual de Forbes de los actores con mayores ingresos este 2018.

Según apuntó Forbes, el actor de 57 años obtuvo ingresos estimados a 239 millones de dólares entre el período comprendido junio de 2017 a junio de 2018, siendo esta la mayor cifra en sus 35 años de carrera en el cine y la televisión.

El actor de Up In The Air se alejó por un tiempo de Hollywood y prefirió centrarse en un negocio en el cual le ha ido realmente bien: el tequila. De hecho, George Clooney no ha actuado en una película de Hollywood desde Money Monster, en 2016.

Lea también Pity Álvarez tenía una cucaracha viva en el oído

Entonces, ¿por qué George Clooney encabeza la lista de Forbes?

Pues todo se debe a que en 2013, George Clooney fundó junto a unos amigos la marca de bebidas de alta gama Casamigos. Esta marca triunfó a lo grande y la compañía británica de licores Diageo, una de las mayores distribuidoras de alcohol del planeta, decidió comprarla.

El negocio se cerró en 2017, cuando Clooney y sus socios decidieron vender a la marca británica Casamigos. Con esta venta obtuvieron 1.000 millones de euros.

A George Clooney este negocio le generó 239 millones de dólares, por ello, se encuentra en la primera posición de una lista que se conoce semanas después de su aparatoso accidente.

Los otros nombres en la lista de Forbes

Aunque los ingresos de George Clooney eclipsaron a los de Dwayne “The Rock” Johnson, quien quedó segundo con un total de 124 millones de dólares, en realidad Johnson es el actor masculino mejor pagado por su trabajo en este 2018.

“La Roca” ha participado hasta en cinco películas y otros proyectos entre 2017 y lo que llevamos de 2018, demostrando que sigue siendo la bestia de las taquillas.

La estrella de Iron Man, Robert Downey Jr., quedó tercero en la lista, con un ingreso estimado de 81 millones de dólares. Mientras que Chris Hemsworth, intérprete de Thor quedó en el cuarto lugar con 64,5 millones.

Finalmente, los ingresos de los 10 actores que lideraron la lista de Forbes sumaron un total de 784 millones de dólares, de acuerdo a la publicación. Asimismo, Forbes atribuyó parte de las ganancias al predominio de superhéroes y las películas de acción que tienden a ser los géneros más por excelencia y generan cientos de millones de dólares en taquilla.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close