Gerardo Martino debutó en la Selección de México con victoria ante Chile

208

El técnico argentino, Gerardo Martino, debutó este viernes en la Selección de México con victoria de 3-1 ante Chile en partido amistoso de la fecha FIFA disputado en el SDCCU Stadium de San Diego, Estados Unidos.

Los goles mexicanos fueron convertidos por Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano, mientras que Nicolás Castillo descontó para Chile, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

 

 

Durante una conferencia de prensa posterior al encuentro, Martino habló de sus impresiones en su primer partido oficial al frente del combinado mexicano.

“Este arranque con resultado positivo, nos permite hablar mucho más de lo realmente importante que es el desenvolvimiento que tuvo el equipo, cuando vienen las derrotas, seguirá siendo lo más importante el juego, por positivo o negativo, pero se centran más las explicaciones en el resultado”, dijo el Tata.

“Hoy hemos podido ganar, pero es importante también hablar de las cosas positivas que el equipo mostró dentro del campo. Es un partido amistoso con un equipo que tiene un entrenador con apenas seis meses trabajando y que está produciendo el recambio de futbolistas, pero estamos de acuerdo con el juego y con la predisposición que mostraron los chicos”, agregó.

También manifestó que se siente ilusionado con el proyecto en la Selección de México y espera que su ciclo sea exitoso.

“Es el primer partido de un ciclo que aspiramos a que sea exitoso. Ayer dije que el equipo me ilusionaba y que el proyecto me ilusionaba y hoy sostengo lo que dije, pero ahora con el apoyo del resultado”, cerró.

Martino, de 55 años, firmó en enero con México por cuatro años luego de quedar campeón en el Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos

También estuvo al frente de las selecciones de Paraguay y Argentina. Además, dirigió al Barcelona luego de lograr salir campeón con Newell’s Old Boys en 2013.

El próximo partido del Tri será el 26 de marzo frente a Paraguay y luego deberá disputar la Copa de Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) a partir del 15 de junio.

 

Leé también:

Lionel Messi y Gonzalo Martínez serán baja ante Marruecos por lesión



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


3 thoughts on “Gerardo Martino debutó en la Selección de México con victoria ante Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *