Deportes

Gerardo Martino está a un paso de dirigir a la Selección de México

Firmaría por cuatro años y 2,2 millones de dólares anuales

El técnico Gerardo “Tata” Martino habría cerrado un acuerdo para dirigir a la selección de México por los próximos cuatro años, según informaron este jueves algunos medios deportivos de ese país.

“Finalmente hay humo blanco en la Federación Mexicana de Fútbol y el director técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino será el encargado del Tricolor”, anunció el diario Estadio Deportes.

En este sentido, de acuerdo a Univisión Deportes, el técnico argentino habría aceptado la oferta de la Federación Mexicana de Fútbol y firmaría un contrato por 2,2 millones de dólares al año, convirtiéndose así en el mejor pagado en la historia de la selección.

Tata Martino fue nombrado hace días como el entrenador del año en la Major League Soccer (MLS) estadounidense, donde actualmente dirige al Atlanta United, por lo que el anuncio oficial se haría luego de que el equipo finalice su participación en la postemporada.

Por su parte, la cadena Fox Sports detalló que las negociaciones con el argentino se habrían iniciado en julio, luego de que el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, renunciara a la selección mexicana tras la participación en el Mundial de Rusia 2018.

De concretarse su incorporación, Martino, de 55 años, sería el cuarto entrenador argentino en dirigir a México, luego de que lo hiciera César Luis Menotti en 1991-1992 por 19 partidos; Vicente Cayetano Rodríguez en 1992 por un solo partido y Ricardo Lavolpe desde 2002 hasta el Mundial de Alemania de 2006, donde fue eliminado precisamente por Argentina en octavos de final.

El argentino ya tiene gran experiencia en la conducción de equipos nacionales, puesto que fue entrenador de las selecciones Paraguay y Argentina, con la que perdió dos finales de Copa América ante Chile.

También dirigió al Barcelona de Lionel Messi luego de lograr salir campeón con Newell’s en 2013, equipo con el que jugó como profesional y tiene el récord de partidos disputados con 505.

 

Lea también:

Marcelo Gallardo: “Una cosa es estar suspendido y otra que te aíslen”

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Gerardo Martino está a un paso de dirigir a la Selección de México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close