Gerardo Martino fue nombrado mejor técnico de la MLS

Tata Martino
Gerardo Martino fue nombrado técnico del año en la MLS (Foto: Atlanta United FC)

El argentino Gerardo Martino fue elegido este martes como el mejor técnico de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, por su campaña con el Atlanta United.

El equipo de Martino es actualmente líder de la tabla en la Conferencia Este del torneo. En lo que va de temporada, el Tata suma 21 victorias en 34 jornadas, con 6 empates y solo 7 derrotas.

Además, su equipo acumula 70 goles a favor en dos temporadas consecutivas, récord en la historia de la MLS.

De esta manera, Martino se convierte en el segundo sudamericano en recibir el premio al mejor entrenador del año en Estados Unidos, luego de que en 2016 lo ganara el colombiano Oscar Pareja.

Detrás del extécnico de la selección Argentina y Barcelona, quedaron Bob Bradley (Los Ángeles FC), Peter Vermes (Sporting KC), Jim Curtin (Philadelphia Union) y Chris Armas (Red Bull New York).

El Tata se llevó el 46,92 % de los votos de los futbolistas de la liga, el 29,91% de los clubes y el 21,32 % de los medios.

El Atlanta United hizo oficial que el técnico argentino no renovará contrato con el club al finalizar la temporada

En diversas ocasiones se rumoreó que Martino dirigiría varias selecciones, incluso mucho antes de que se confirmara que no estaría más en Estados Unidos. 

El mes pasado, la Federación Mexicana de Fútbol dio por segura la contratación del argentino de 55 años, y se ha mantenido en la carrera por hacerse con sus servicios.

Por otra parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aclaró que estableció comunicación “a nivel personal” con el Tata, pero que no le ofreció oficialmente el cargo.

 

Lea también:

Gonzalo Higuaín fue sancionado con dos partidos de suspensión tras enloquecer ante la Juventus

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email