Gerardo Martino México

Gerardo Martino fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de la Selección de México

226

Gerardo Martino fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo técnico de la Selección de México en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

Martino llega a la Selección mexicana tras quedar campeón en la Major League Soccer de Estados Unidos con el Atlanta United, y firmó contrato por los próximos cuatro años. De esta manera, se convierte en el sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio, quien finalizó su ciclo luego de la participación en el Mundial de Rusia.

 

 

Tata Martino será el cuarto técnico argentino en dirigir a México, luego de que lo hiciera César Luis Menotti en 1991-1992 por 19 partidos; Vicente Cayetano Rodríguez en 1992 por un solo partido y Ricardo Lavolpe desde 2002 hasta el Mundial de Alemania en 2006, donde fue eliminado precisamente por Argentina en octavos de final.

 

El entrenador argentino llega con la misión de que la Selección mexicana logre alcanzar los cuartos de final en un Mundial. México lleva siete mundiales consecutivos siendo eliminado en octavos de final.

 

Su debut será en un amistoso internacional, pautado para el 22 de marzo contra Chile. Posteriormente, el 26 de marzo enfrentará a Paraguay.

 

El primer partido oficial será en la Copa de Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se disputará a partir del 15 de junio en sedes de Estados Unidos, Costa Rica y un país del Caribe aún por confirmar.

 

 

Leé también:

Selección de Argentina jugará partido amistoso con Venezuela en Madrid




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *