Gerardo Martino México

Gerardo Martino será el nuevo técnico de la Selección de México

141

Gerardo Martino será el nuevo técnico de la Selección de México y lo presentarán oficialmente el próximo 7 de enero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Martino llegará a México este fin de semana y sostendrá algunas reuniones con los directivos de la Federación para la firma definitiva del contrato.

El vínculo sería por cuatro años, que incluye el proceso para el Mundial de Qatar en 2022, con opción a una extensión más que concluiría en el Mundial que organizará la Concacaf en 2026.

La firma se demoró porque que el contrato que vinculaba al Tata con Atlanta United de la Major League Soccer estadounidense terminaba el 31 de diciembre pasado.

En ese sentido, se pudo conocer que el técnico argentino recibirá un sueldo de 3,6 millones de dólares anuales, pese a que en días pasados su representante había informado sobre una monto mayor, según reseña el diario Marca.

Martino, de 55 años, fue nombrado en noviembre como el entrenador del año en la MLS, y se coronó campeón con el Atlanta tras derrotar al Portland Timbers.

De esta forma, será el cuarto técnico argentino en dirigir a México, luego de que lo hiciera César Luis Menotti en 1991-1992 por 19 partidos; Vicente Cayetano Rodríguez en 1992 por un solo partido y Ricardo Lavolpe desde 2002 hasta el Mundial de Alemania en 2006, donde fue eliminado precisamente por Argentina en octavos de final.

También estuvo al frente de las Selecciones de Paraguay y Argentina, con la que perdió dos finales de la Copa América ante Chile.

Además, dirigió al Barcelona de Lionel Messi luego de lograr salir campeón con Newell’s Old Boys en 2013, equipo con el que jugó como profesional y donde posee actualmente el récord de 505 partidos disputados.

 

Leé también:

Diego Maradona seguirá en Dorados de Sinaloa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *