lunes, noviembre 29, 2021
InicioCulturaGermán presentó su libro en Argentina

Germán presentó su libro en Argentina

El famoso youtuber chileno Germán Garmendia contó con un pabellón entero en la Feria del Libro solo para firmar su nuevo libro.

Germán Garmendia es el youtuber latinoamericano con mayor cantidad de seguidores, y es el segundo en el mundo después de PewDiePie. En su primera visita oficial en Argentina, presentó #ChupaElPerro, el libro que revolucionó la 42° Feria Internacional del Libro. El creador de los canales de YouTube “HolasoyGermán” y “JuegaGermán” –que suman casi 40 millones de suscriptores –recopila en este libro sus mejores anécdotas y consejos para la vida, que él mismo llama «germansejos». La gira internacional que comenzó en Colombia, seguirá su viaje a Chile, México y España, y aún no está confirmada su presencia en la Feria Internacional del Libro de Lima, Perú.

Alrededor de 15 mil personas sacaron su entrada para ver a Germán y solo dos mil quinientas lograron su objetivo. Me gusta leer Argentina y Pengüin Random House, encargados de la publicación y difusión del texto, publicaron días antes una serie de normas a seguir para el correcto desarrollo de la jornada de firmas, a fin de evitar los inconvenientes sucedidos en la feria de Bogotá. En un primer momento, esas reglas incluían la prohibición de abrazar y sacarse fotos con Germán; posteriormente esa consigna fue modificada para permitir las fotos, a cargo de la editorial.

Esta visita reaviva el furor causado por los youtubers, desde la convención que se realizó el año pasado también en La Rural. Germán intenta explicar este fenómeno: «Creo que la gente empezó a prestarle atención a Youtube cuando se dieron cuenta que todos podían hacer algo. Creo que esa es la gran magia, porque cualquier persona puede llegar, ponerse frente a una cámara y empezar a hablar. No necesitas un espacio en la televisión, no necesitas un horario y no tienes límites de lo que puedes y no puedes hacer«.

Además de grabar videos para YouTube, para uno de los cuales contó con la presencia del actor estadounidense Jack Black, Germán también canta y sus canciones pueden escucharse online. Además, aunque aún no se conocen detalles al respecto, está por comenzar el rodaje de una película en Los Ángeles.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments