Germanwings: finaliza la búsqueda de restos humanos

Must read

Francia.- Francia da por concluida la búsqueda de restos humanos, luego de casi diez días de recolección y clasificación. Se han logrado detectar 150 patrones de ADN diferentes de los restos recogidos en la montaña.

Con el hallazgo de la segunda caja negra, y su posterior análisis, se demostró que Andreas Lubitz dirigió el avión de manera deliberada contra la montaña, acelerando incluso en los últimos minutos cuando se dirigía de frente a ella.

También se descubrió que, desde su computadora, había analizado desde el día 16 hasta el 23 de marzo, formas y técnicas para suicidarse.

Cabe recordar que, en estos diez días, salieron a la luz un conjunto de detalles de su vida privada, como el de los cinco especialistas que lo trataban en su depresión y problemas de visión.

Andreas Lubitz, a su vez, se encontraba en una profunda depresión puesto que su novia, con la cual salió 7 años, lo había dejado producto de su locura y cambios de humor repentinos y violentos. En más de una oportunidad había señalado que un día iba a realizar algo de modo que el mundo entero hablaría de él.

La empresa Germanwings, por las últimas horas, reconoció que sabía del tratamiento que realizaba Lubitz pero que no habían recibido por parte de los profesionales ningún tipo de aviso o alarma que lleve a su suspensión o pase a disponibilidad.

Lubitz estaba preocupado también porque tenía un problema de visión severo que le hubiera impedido seguir volando y no llegar a cumplir su sueño de ser piloto de Lufthansa para vuelos transatlánticos.

El copiloto decidió por la vida de las 150 personas que se encontraban a bordo en un viaje desde Barcelona a Alemania, producto de un conjunto de problemas personales y errores operativos por parte de la aerolínea Germanwings

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article