Sindicato de la Confederación General del Trabajo denuncia despidos en Madrid

Sindicato de la Confederación General del Trabajo denuncia despidos en Madrid

El sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT) denunció al grupo Digitex, con sede en Madrid, por los despidos a tres personas que participaron en la huelga del 8- M, el Día de la Mujer.

En un comunicado el CGT detalló que además de estos tres trabajadores, otros 7 empleados se quedaron sin empleo “en circunstancias diferentes” 24 horas después de la huelga general.

Entre los afectados  se encuentran  dos mujeres y un hombre. Una de las personas disfrutaba de sus vacaciones, otra de su día libre y la tercera tenía una baja médica. 

Ardiel Aguado, miembro del comité de empresa en Digitex. Informó en total se despidió a 10 personas, de los cuales, seis son féminas y  son hombres.  “Todos suceden el día después de la huelga, nos parece inaceptable”, manifestó.  

 Recalcó que el grupo alegó en todos los casos “razones de productividad”. Sin embargo, creen que en el caso de las tres personas que participaron en la  huelga “puede estar relacionado por este motivo”

Por su parte, el CGT afirmó que “derechos fundamentales y libertades sindicales, como el derecho a hacer huelga, están siendo vulnerados por este tipo de empresas que acogen a una mayoría de mujeres entre sus plantillas con contratos muy precarios”.

El grupo Digitex cuenta con 26 centros distribuidos en el mundo 

El grupo Digitex está  dedicado al diseño de procesos integrales de negocio. Emplea a 17.000 personas. Cuenta con 26 centros distribuidos entre España, Chile, Colombia, México, Brasil, Perú, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

Cabe destacar que el pasado  8 de marzo millones de personas colapsaron las principales ciudades de España. La razón de ello fue exigir la plena igualdad de ese sector de la sociedad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El lema de esta gran marcha fue  “Si  nosotras paramos, se para el mundo”, para denunciar la discriminación laboral, económica y social que sufren las féminas.

Por último las organizaciones sindicales que participaron en la actividad calificaron la iniciativa como todo un éxito.

 

 

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email