Buffon Boca

Gianluigi Buffon prefiere que Boca gane la Copa Libertadores

198

El portero italiano del Paris Saint-Germain, Gianluigi Buffon, también se pronunció sobre la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que tiene acaparada la atención del mundo entero.

Buffon, titular en el empate 1-1 con el Napoli por la cuarta fecha de Champions League, fue consultado sobre su preferencia para ganar la Libertadores y no dudó en tomar posición a favor de Boca.

“Por la relación que tengo con Carlos (Tevez), prefiero a Boca”, dijo el italiano a ESPN haciendo referencia a las temporadas compartidas en la Juventus junto al Apache, con el que forjó una gran amistad.

Además, Buffon aseguró que a Tevez “le queda regalarse una alegría enorme” ganando la Libertadores, y recordó que juntos perdieron una final de Champions.

“Quiero que haga feliz a su pueblo y se haga feliz a sí mismo”, sentenció.

Por otra parte, el campeón del mundo con Italia en 2006 comentó sobre los rumores que surgieron sobre su posible llegada a la Superliga Argentina con Boca, cuando evaluaron el mercado de fichajes en busca de un portero experimentado.

“No me llamó nadie, pero sí tengo una gran amistad con Tevez. Lo quiero mucho. Fue un líder muy generoso en Juventus. Es un amigo, aunque hablemos poco. Si él me hubiese necesitado habría hecho una locura de ese tipo”, afirmó Buffon.

Boca y River jugarán este sábado 10 de noviembre el partido de ida en la final de la Copa Libertadores en La Bombonera. Luego, se encontrarán el 24 de noviembre en el Monumental para la vuelta que definirá el campeón.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ClaudioTapia, confirmó que no habrá público visitante en ninguno de los partidos, y que decidieron cambiar los horarios de los compromisos, que originalmente serían a las 16 horas y ahora se jugarán a partir de las 17 horas.

 

Lea también:

Boca pedirá ante Conmebol que River no decore el vestuario visitante de La Bombonera




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *