Gianni Infantino es el único candidato a la Presidencia de la FIFA

468

El  suizo Gianni Infantino, al frente de la FIFA desde febrero de 2016, es el único candidato para las próximas elecciones a la Presidencia del organismo, previstas en junio, por lo que tendría casi asegurado un segundo mandato.

Infantino, de 48 años, fue el sucesor de Joseph Blatter, quien fuera suspendido junto al francés Michel Platini, después del mayor escándalo de corrupción que sacudió al ente que rige el fútbol mundial.

La elección a la Presidencia de la FIFA está pautada para el próximo 5 de junio en París, en el marco de un congreso que precederá al inicio del Mundial femenino organizado por Francia, según reseña la agencia AFP.

En ese sentido, el exjugador del Tottenham inglés, Ramón Vega, había mostrado su intención de presentarse a las elecciones, pero no pudo conseguir los apoyos necesarios de cinco de las 211 federaciones miembro de la FIFA.

Infantino logró aumentar de 32 a 48 del número de Selecciones participantes en el Mundial, que comenzará a regir desde la edición de 2026 que se disputará entre Estados Unidos, Canadá y México.

Además, presentó la posibilidad de contar con esos 48 países en la edición de 2022 en Catar, decisión que se tomará en marzo luego del análisis a un estudio de fiabilidad.

También defiende un proyecto donde pretende que el Mundial de Clubes pueda ser ampliado de siete a 24 equipos a partir de 2021.

 

Leé también:

Nantes reclamó a Cardiff City el pago de 17 millones de euros por el pase de Emiliano Sala




One thought on “Gianni Infantino es el único candidato a la Presidencia de la FIFA

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *