Deportes

Gianni Infantino respaldó la decisión de jugar el River-Boca en Madrid

El presidente de la FIFA considera que "la pelota no se puede parar"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respaldó este sábado la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de trasladar el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors al Santiago Bernabéu en Madrid.

Durante un contacto con la prensa en su nueva visita a Buenos Aires, invitado por Mauricio Macri a participar de la cumbre del G20, Infantino calificó como “un momento muy triste” los hechos de violencia que se registraron el sábado pasado luego de que hinchas de River atacaran a pedradas el micro de Boca.

“Hemos decidido en consecuencia que la única opción para seguir adelante, es jugar el partido en España y como es en otro continente, por supuesto la FIFA va a tomar parte y apoya la decisión”, dijo el suizo, según reseña TN.

Al ser consultado con relación al comunicado del club Millonario donde rechaza la decisión de la Conmebol de que el encuentro se dispute en el Bernabéu, el presidente de la FIFA aseguró que “la pelota no se puede parar” y que es necesario “buscar las condiciones” para que se pueda disputar el encuentro.

En este sentido, indicó que la Conmebol “va a tener que tomar una decisión”, aunque su “convicción personal” es que “siempre se tiene que jugar”.

“Vamos a ofrecer nuestro apoyo. En otros países hubo problemas más grandes que en la Argentina. En Suiza, incluso, también se paran partidos por hechos de violencia. La instituciones del fútbol solas no pueden resolver todo, tenemos que trabajar con los Gobiernos y la seguridad para poner en marcha las disposiciones necesarias“, sentenció.

Asimismo, Infantino insistió en la decisión de jugar en España, porque a su juicio “Madrid es un poco Sudamérica”.

Finalmente, afirmó que las competencias deportivas no deben ser consideradas por hinchas como “una guerra”.

Hay idiotas que nos arruinan la fiesta al resto. (…) No es una batalla, es un partido de fútbol. Lo que ocurrió no tiene excusa alguna y tiene que ser condenado”, reiteró.

 

Lea también:

River rechaza jugar el segundo de la final contra Boca en el Bernabéu

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close