lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesGianni Infantino: "Vamos a tener un Mundial de Clubes de verdad y...

Gianni Infantino: «Vamos a tener un Mundial de Clubes de verdad y no como el de ahora»

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió al Executive Football Summits en Roma, Italia, con la intención de lograr un acercamiento con la UEFA, uno de los principales opositores al proyecto del Mundial de Clubes que podría quedar aprobado el próximo 15 de marzo en la reunión del máximo ente rector del fútbol en Miami, Estados Unidos.

Durante una entrevista con el periódico italiano La Gazzetta dello SportInfantino aseguró que la competición debe ser mejorada para que más clubes tengan la posibilidad de participar.

«Creo que ha llegado el momento de mejorar el Mundial de Clubes. En 2024 habrá un nuevo calendario, pero la idea es que en 2021 ya esté en marcha. Me gustaría que el título no se redujera a los equipos de siempre y pudieran competir más equipos de todo el mundo», dijo.

«Se ha hablado de poner en marcha una idea de una Liga de Naciones a nivel global y un Mundial de Clubes más desarrollado del actual. Queremos un Mundial de verdad y no como el de ahora. También queremos que la Copa del Mundo de 2022 sea de 48 selecciones», agregó.

En la reunión participaron al menos 65 presidentes de diferentes federaciones del mundo, y el dirigente dejó un mensaje a la UEFA debido a su oposición al proyecto.

«Estamos en un mundo democrático y no hay que pensar solo en lo que favorece a uno. La UEFA debe pensar que el fútbol lo forman 211 federaciones y no tan solo las europeas», finalizó.

 

Leé también:

https://segundoenfoque.com/copa-del-rey-barcelona-goleo-0-3-al-real-madrid-y-esta-en-la-final-2019-02-27

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments