Giggs se va del United

Giggs se va del United

Inglaterra.- Luego de más de 28 años en el club de sus amores, el ex jugador galés del equipo Ryan Giggs se va del United. Así lo han informado los medios británicos esta misma mañana. El que fuera primero jugador del club y luego asistente técnico de Van Gaal en el banquillo dejará la institución este verano.

Giggs, quien ahora tiene 42 años de edad, no seguirá en el plantel por lo que no estará cuando le toque dirigir al nuevo entrenador del equipo de Manchester, el portugués José Mourinho, quien antes de su llegada había dicho que le gustaría contar con alguien que realmente conociera los intereses y cómo se llevan las cosas en este equipo.

La noticia ha sorprendido a propios y extraños, ya que Giggs es considerado una leyenda viva en la institución y que se fuera de esta forma del club propone un gran sentimiento para los miles de aficionados que crecieron con su leyenda y que año tras año lo veían en temas relacionados con el plantel y al mismo club. Entre las cuestiones que se manejan es que Giggs quería salir del equipo para plantearse ser entrenador profesional y así continuar con su carrera en el mundo del fútbol.

Giggs tenía muy claro que si se mantenía en el equipo del Manchester United con la llegada de Mourinho no iba a poder ser más que otra vez ayudante, por lo que tomó la decisión de irse de la institución y probar suerte en otro lado. La última etapa del galés en el equipo fue como segundo entrenador del holandés Louis Van Gaal, a quien acompañó en el banquillo de Old Trafford por dos años. En dicha etapa sólo pudo ganar una FA cup.

Como jugador su palmarés es muy diferente, ya que con el United logró ganar 13 Premier Leagues, dos Champions League, además de incontables títulos domésticos con el Manchester United. Fue una de las piezas más importantes de los planteles de Sir Alex Fergunson , donde destacó junto a figuras como David Beckham, Gary Neville, Ole Gunnar Solksjaer, entre otros.

Giggs plantea irse da vacaciones un tiempo y volver para dirigir algún equipo en la Premier League.

Manuel Lares

Manuel Lares

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email