Gigliotti llega a Independiente en medio de un éxodo

emmanuel gigliotti segundo enfoque 1024x576 - Gigliotti llega a Independiente en medio de un éxodo

Gigliotti llega a Independiente en medio de un éxodo

Avellaneda.– Independiente cerró su segundo refuerzo con la llegada de Emmanuel Gigliotti y, a su vez, la dirigencia le rescindió el contrato a Germán Denis.

Mientras muchos futbolistas eligen la exótica liga china para continuar sus carreras futbolísticas, Gigliotti eligió hacer el camino inverso, volver del futbol asiático y jugar en Independiente. Luego de varias idas y vueltas el ex delantero de Boca abandonó el Chongquin Lifan y se sumará a la pretemporada del rojo en las próximas horas.

En un principio, el pase parecía caído, ya que el problema había surgido por un pedido de 250 mil dólares que el club chino exigía como cargo por el préstamo del jugador. Independiente se negó a pagar y lo que empezó como un préstamo terminó en la compra del 70% del pase en alrededor de 1 millón trecientos mil dólares.

Quien se irá del club, debido a la llegada de un nuevo atacante, es Germán Denis, a quien la dirigencia del rojo decidió rescindirle el contrato. Luego de su paso por Atalanta el delantero regresó al futbol argentino creando una gran expectativa en el hincha. Sin embargo, los rendimientos futbolísticos no coincidieron con lo que se esperaba del jugador. En el torneo de 2016 marcó 4 goles en 15 partidos mientras que en el torneo que se está llevando a cabo sólo anotó 2 tantos en 11 encuentros. Quien quiere contar con los servicios del delantero es Lanús, para reforzar el equipo de cara a la Copa Libertadores.

Otro jugador que tiene futuro lejos de Avellaneda es Víctor Cuesta, ya que el Inter de Porto Alegre estaría dispuesto a pagar dos millones de dólares por el 50% del pase. Mientras que la dirigencia del rojo sigue esperando por una posible venta de Diego Vera. El uruguayo tendría una propuesta de Colón y del Barcelona de Guayaquil.

A pesar del éxodo de jugadores, los dirigidos por Ariel Holan se entrenaron en Villa Dominico a la espera de un nuevo amistoso este miércoles frente a All Boys. El sábado, en el Libertadores de América, se medirá ante Quilmes. Será el primer amistoso luego de aquel polémico encuentro con Temperley que provocó una incógnita en el resultado final. Desde la cuenta oficial de Independiente se dijo que el partido había terminado 2 a 1 mientras que en la de los gasoleros informaron de un empate a uno.

 

Lautaro Polimeni

Lautaro Polimeni

Estudiante de Periodismo Deportivo (ETER). Cubro Independiente y Hockey Sobre Cesped.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email