domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesGimnasia aplastó a San Martín en el Bosque

Gimnasia aplastó a San Martín en el Bosque

La Plata, Argentina.- Arrancó la Liguilla Pre-Sudamericana para el Tripero, y fue ni más ni menos que con una goleada ante el Santo sanjuanino. Fue por 5 a 1, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con goles de Mazzola, Brum, Mendoza, Rinaudo y Meza. Para el Verdinegro marcó Renzo Vera.

Le sentó bien a Gimnasia el debut en la Liguilla. Se enfrentó, ante su gente, a un equipo al que no pudo vencer en febrero de este año por el Torneo Julio Humberto Grondona. Lo acontecido esta tarde en la Ciudad de las Diagonales fue bien distinto a lo que pasó aquella noche sanjuanina de verano. Con rendimientos casi perfectos en todas las líneas, un Fabián Rinaudo todoterreno, Ignacio Fernández entusiasta y Nicolás Mazzola imparable, el equipo platense dio un paso importante de cara a la clasificación al certamen internacional.

El encuentro arrancó con las emociones a flor de piel, no solo para el local. Cuando apenas se jugaba un minuto de juego Mazzola capturó de cabeza el rebote de un remate de Roberto Brum, que finalmente envió al fondo de la red para anotar el 1 a 0. Sin embargo seis minutos más tarde, en un ataque verde y negro, Nicolás Navarró le cometió una infracción a Carlos Bueno dentro del área que Ariel Penel sancionó penal. Renzo Vera se hizo cargo desde los doce pasos y tras un gran remate, pelota a un lado y arquero al otro, puso el empate parcial.

Si el centrodelantero rubio que tiene el Lobo fue importante al minuto de juego tras marcar el primer gol de su equipo, ni discutir su actuación a los 20 minutos de la primera etapa. Nacho Fernández abrió la pelota dentro del área chica, la tomó Mazzola y se la centró con precisión a Roberto Brum que solo tuvo que empujarla suavemente para poner de nuevo a Gimnasia arriba en el marcador.

A los 43 minutos del primer tiempo Javier Mendoza dijo presente y anotó el 3 a 1 a favor del Lobo. Fue después de un pase, otra vez, de Mazzola. El santeño se hizo con el balón en el vértice derecho del área, apenas se acomodó y lanzó un remate con la comba suficiente para que Luis Ardente no llegara a tomarla y así estirar la ventaja.

No se dejó estar el conjunto de Pedro Troglio durante el complemento teniendo en cuenta el resultado parcial, sino que por el contrario fue en busca de más. El hecho quedó demostrado cuando a los cinco minutos Fabián Rinaudo recuperó la pelota, a pura gambeta se acomodó y remató con gran sutileza al ángulo izquierdo de Ardente para convertir, quizás, el gol más lindo de la tarde y el 4 a 1 para el Mens Sana. Solo quedó tiempo para la aparición de Maximiliano Meza que tras un centro de Lucas Licht cabeceó con certeza y anotó el 5 a 1 final, a los 15 minutos de la segunda parte.

El conjunto albiazul pasó sin sobresaltos la primera prueba en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana. Jugando como lo hizo en la tarde del viernes es probable que las satisfacciones abunden por sobre las decepciones. El buen funcionamiento en todas las líneas de juego y los altos rendimientos de la saga central conformada por Oliver Benítez y Maximiliano Coronel, el doble cinco integrado por Rinaudo y Brum, la jerarquía de Nacho Fernández y la entrega eficacia de Mazzola, sumadas las correctas actuaciones de Navarro, Licht, Oreja y Meza le dieron a Gimnasia una merecida victoria frente a los de Carlos Mayor.

Síntesis del partido:

Gimnasia (5): 22 Nicolás Navarro; 4 Facundo Oreja, 23 Maximiliano Coronel, 26 Oliver Benítez y 25 Lucas Licht (C); 21 Fabián Rinaudo, 5 Roberto Brum; 7 Maximiliano Meza, 8 Ignacio Fernández y30 Javier Mendoza; 12 Nicolás Mazzola.

DT: Pedro Troglio.

San Martín de San Juan (1): 1 Luis Ardente; 40 José Luis Gómez, 2 Juan Mattia, 27 Renzo Vera y 31 Raúl Iberbia; 5 Marcos Gelabert, 23 Sebastián Navarro, 15 Matías Fissore y 22 Eric Aparicio; 19 Marcos Figueroa y 20 Carlos Bueno.

DT: Carlos Mayor.

Goles: PT 1 Mazzola (G), 7 Vera de penal (SM), 20 Brum (G), 43 Mendoza (G); ST 5 Rinaudo (G); 15′ Meza (G)

Cambios: ST 00 Capelli por Iberbia (SM); ST 20 Martínez por Figueroa (SM); ST 22 García por Licht (G); ST 23 Ramírez por Mendoza (G); ST 32 Rojas por Rinaudo (G)

Amonestados: Navarro, Oreja (G); Mattia (SM)

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments