Gimnasia aprovechó una noche negra de Quilmes

gimnasiaquilmes - Gimnasia aprovechó una noche negra de Quilmes

Gimnasia aprovechó una noche negra de Quilmes

Tras la triste noticia de la muerte de Emanuel Ortega -luego de chocar con uno de los laterales de la tribuna- la cual conllevó a la suspensión de la fecha el fin de semana pasado, hoy volvió el fútbol y en La Plata chocaban, el local, Gimnasia, y Quilmes abriendo la 13º fecha. Ambos equipos de un andar pobre e irregular (14 y 13 puntos respectivamente) buscaban conseguir una victoria que les permita retomar carrera.

El partido comenzó bastante “picante” en favor del “Lobo”, y con mucha mala suerte para el “Cervecero”, porque ya a los 8 minutos Lucas Perez Godoy recibía la segunda tarjeta amarilla (había recibido la primera 4 minutos atrás) y dejaba a su equipo con uno menos.  Lo peor no terminó ahí, porque en la siguiente jugada a los 10 minutos, tras el tiro libre a favor de Gimnasia, queda la pelota boyando en el área, Osvaldo Barsottini (en clara posición adelantada) devuelve la pelota al punto del penal y Sebastián Romero, en su afán de despejarla, clava la pelota en en ángulo de su propia valla y a sacar del medio.

Un golpe duro para el conjunto visitante, que lo sintió, porque no llegó a sacar del medio, que en una corrida, Nicolás Mazzola controló en el vértice y definió cruzado para marcar el 2-0 a los 11 minutos del partido.

Parecía que se venía un primer tiempo caótico para Quilmes, pero sorpresivamente Gimnasia cesó el ataque y le cedió la pelota al conjunto visitante, que sin ideas, bajaron a ordinario el nivel del partido. Solo hubo una acción, en la cual el juez Baliño, inentendiblemente (¿compensó?) cobró foul de Osvaldo Barsottini a Claudio Bieler dentro del área, que el mismo delantero a los 28 minutos, cambió por gol, poniendo el 2-1 y el primer tiro al arco de Quilmes.

En el segundo tiempo todo pareció arrancar igual que el primero, porque a los 10 minutos Ignacio Fernández ejecuta un tiro libre cerca del área, y para colmo de males, el mismo se desvía en la barrera dejando sin chances al arquero visitante y poniendo el 3-1 para el local. Pero siguieron las emociones porque a los 25 minutos Claudio Bieler controló de gran manera un pelotazo dentro del área y definió mucho mejor para clavarla en el ángulo y poner 3-2 el partido dándole vida al “Cervecero“, y 5 minutos después Nicolas Navarro mandó al corner un cabezazo impresionante de Joel Carli, dejan los últimos 10 minutos para la histeria, donde Osvaldo Barsottini vio la roja por segunda amonestación y Nicolas Navarro se erigió como figura de un partido “electrizante”

Pitazo final y victoria para Gimnasia, que llegó a los 17 puntos, y derrota para Quilmes que no levanta cabeza y sigue con 14 puntos.

Santiago Nahuel Barberini

Santiago Nahuel Barberini

Hombre de ley, amante del fútbol argentino y su folclore, orgulloso hincha del Club Atlético Tigre
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email