Gimnasia apunta a viejos conocidos

128

La Plata, Argentina.- Las cosas parecen ir acomodándose para Gimnasia. Luego de varios capítulos llenos de incertidumbre, la novela que protagonizaron la Comisión Directiva y Pedro Troglio llegó a su fin, y el DT finalmente cumplirá con su contrato, que lo vincula con el Lobo hasta diciembre de 2016, más allá de los cruces por determinadas decisiones de las que no participó ni el ni nadie de su cuerpo técnico. De esta manera, ahora comienza la etapa de verdadera dificultad para el cuadro platense, que radica en el refuerzo del plantel de cara a la próxima temporada en la que ya se sabe, no contará con Nicolás Navarro y seguramente tampoco con Ignacio Fernández.

Como es de esperar ante la partida de Navarro, el arco será un lugar clave a reforzar pensando en 2016. El primer nombre en sonar fue el de Julio Chiarini, suplente de Marcelo Barovero en River Plate. El ex Instituto de 33 años tuvo muy poca participación durante el transcurso del año, claro está su titular es uno de los mejores en la actualidad. Es del gusto del cuerpo técnico y ya ha sonado en tiempos pasados en el ambiente tripero. Sin embargo el jugador que desvela tanto a Troglio como a la dirigencia y es probable que a los hinchas es Fernando Monetti. El Mono se crio en las inferiores del Lobo y debutó en 2010 en Primera División ante Vélez Sarsfield. El peor momento del club coincidió con el despegue del nacido en Los Hornos, que a mitad del Clausura 2011 se adueñó del arco albiazul y jamás lo dejó. Fue el arquero del Ascenso del 2013 y se consagró en Primera con actuaciones descollantes. Emigró a Lanús a principios de 2015 por expreso pedido de los Mellizos Barros Schelottos, con más de 100 partidos con la camiseta azul y blanca, y un futuro prometedor. Tales expectativas no las pudo cumplir en el Grana donde fue titular durante el primer tramo del torneo hasta perder el puesto con Matías Ibáñez, y tuvo que conformarse con atajar algunos partidos en Copa Argentina. Hoy, a sus 26 años, busca continuidad y en Gimnasia lo esperan con los brazos abiertos.

Si de regresar se trata, Franco Mussis es otro de los ex Mens Sana que le quita el sueño a todo el ambiente gimnasista. A diferencia de Monetti, el Gordo se ganó el puesto en el mediocampo tripero en épocas de Nacional B, de la mano de, justamente, Pedro Troglio. Nacido en las entrañas del club y con participación en selecciones nacionales juveniles, comenzó por la banda derecha aunque con el paso del tiempo se convirtió en un doble 5 que junto a Omar Pouso formó una de las mejores duplas medias del ascenso. Fue determinante en el once titular que ascendió en 2013 y a partir de allí reafirmó su talento en el primer escalón del fútbol argentino. Se dio el gusto de marcar un gol en la Bombonera y en junio de 2014, luego de pelear el torneo con el Lobo, partió a Europa para jugar en el FC Copenhague danés. Allí su nombre fue más conocido por ser el “argentino loco” que confrontaba con un compañero brasilero durante el Mundial que por lo realizado en el cmapo de juego. Jugó apenas un partido de manera oficial y el Genoa de Italia lo contrató en condición de cedido. Allí permaneció, sin pena ni gloria, hasta diciembre cuando arregló con San Lorenzo de Almagro. Para afrontar el Torneo Julio Humberto Grondona de 2015, la Copa Argentina y la Libertadores, el Ciclón de Bauza le compró el 50 % de su ficha para calzarse la azulgrana. Comenzó como titular en la serie de la Recopa Sudamericana ante River Plate, pero poco a poco fue perdiendo terreno hasta ser un abonado del banco de suplentes. Su actual club ha iniciado contactos con la CD tripera por Ignacio Fernández y no suena descabellado un posible intercambio de jugadores. Se concrete o no lo de Fernández, en Gimnasia seguirán soñando con repatriar al Gordo de 23 años que busca continuidad con vistas al año próximo.

Ambos casos comprenden algunas similitudes. En primer lugar tanto Monetti como Mussis no tuvieron demasiada participación en sus equipos a partir de mitad de temporada. Pero quienes fueron sus directores técnicos (Guillermo Barros Schelotto y Edgardo Buza, respectivamente) ya no ocupan sus puestos. Jorge Almirón, que se hará cargo del Granate, y Pablo Guede, del Ciclón, serán determinantes en las negociaciones ya que en caso de querer contar con los jugadores será prácticamente imposible que vuelvan a vestir la camiseta blanca con la franja azul.

Uno de los motivos por los cuales Pedro Troglio analizó dejar de ser el DT tripero fue la decisión de la Comisión Directiva de no renovarle su contrato al arquero Nicolás Navarro, por quien el DT de 50 años pidió que se negociara para extender el vínculo. El otro jugador cuyo lazo vence el 31 de diciembre es Álvaro Fernández, quien debido a una lesión no terminó el año jugando. En este caso, Troglio ha pedido que el uruguayo continúe si o si en la institución Mens Sana. Las reuniones con su representación han sido, según dirigentes triperos, positivas y en principio se acordaría la firma de un nuevo contrato que vincularía al jugador de 30 años hasta junio de 2017 con el conjunto platense. Aunque los augurios son buenos habrá que esperar las posteriores charlas entre las partes para saber qué sucederá finalmente con quien jugara el Mundial 2010 para Uruguay.

Por otra parte, la CD de Gimnasia ha comenzado a reunirse con la representación de Jorge Pereyra Díaz con el objetivo de hacerse con sus servicios para reforzar el ataque albiazul. El delantero tiene contrato vigente con Independiente pero no fue ni será tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino por lo que busca cambiar de aires con la misión de sumar minutos. Troglio lo sigue desde épocas de Nacional B, cuando el jugador de 25 años se desempeñaba en Ferro Carril Oeste. En 2013 pasó a Lanús por 500.000 dólares, donde logró alzar la Copa Sudamericana. Tras un año en el Sur, el Lobo apuntó a su contratación aunque el Granate lo vendió por 3.ooo.ooo dólares al Johor Darul de Malasia, protagonista en la negociación ya que es dueño de su ficha y el que tendrá la palabra final a la hora de definir sobre su futuro. Seguido desde hace tiempo por el cuerpo técnico es, por estos días, quien suena con más fuerza para fortalecer la zona ofensiva de Gimnasia.

Por último, el cuerpo técnico también ha solicitado la contratación de un zaguero central zurdo que compita con Oliver Paz Benítez, aunque aún no trascendieron nombres. Franco Niell también fue mencionado por Troglio para reforzar la parte ofensiva, aunque asoma como muy complicado. Así como Nacho Fernández es considerado el jugador a vender y Nicolás Navarro no segurá en el club, Antonio Medina es otro que podría despedirse de La Plata ante un interés de Boca Unidos de Corrientes, cuadro en el que jugó antes de pasar a Rosario Central en 2011.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *