martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesGimnasia cayó ante Libertad

Gimnasia cayó ante Libertad

Básquet argentino- Libertad de Sunchales, venció a Gimnasia Indalo por 87-82 en condición de visitante y de esta manera obtuvo su sexta derrota consecutiva.

En el triunfo, el norteamericano David Noel, tuvo su debut en Libertad. Noel está reemplazando a Richard Chaney, quien tuvo su baja definitiva en el equipo. Por el lado de Gimnasia, Diego Cávaco, quien sufre de una fascitis plantar, tampoco pudo presenciar el juego y su regreso a la cancha podría ser ante San Martín la semana próxima.

El equipo santafesino en el primer cuarto y con un Lee Roberts encendido pudo sacar ventaja, pero la visita rápidamente logro el empate, y el juego se volvió más interesante.  Si bien se pudieron ver altibajos en ambos lados, el Tigre siempre llevo las riendas del juego, y se quedó con los primeros 10 minutos, por 25-13, con un Alloatti metiendo un triple sobre la chicharra.

En el segundo el equipo de Gonzalo García intento mejorar la defensa, y buscó ofensivas un poco más lentas.  Le dio resultado porque por momentos complicó a Libertad, pero no sirvió del todo y tampoco le alcanzó con la entrada de Sandes. Nuevamente el equipo local se llevó los diez minutos abajo del brazo, para irse tranquilo al entretiempo por 46-33.

Al regreso a los tres minutos había un parcial de 10-0 para el Tigre, dejando el tablero en 56-33. El “verde” no podía reaccionar en el campo de juego, y no conseguía controlar a su rival. El técnico Facundo Müller, armo un equipo fuerte, que no cayó en ningún momento dentro de la cancha, y supo controlar la situación. Cuando Gimnasia empezó a reaccionar, el tiempo llegaba a cero, y el tablero marcaba 66-52 a favor de Libertad.

El último cuarto fue el que más expectativas dejo en el público, dos triples en el arranque,  y una falta hizo que Gimnasia tuviera una diferencia de seis puntos, ni bien arrancó a correr el reloj del tablero.

Los nervios empezaron a aparecer, y con ellos las faltas innecesarias, Roberts y Saglietti ya sumaban 4, y en Gimnasia De los Santos estaba complicado. Los últimos minutos, tuvieron emoción, antes de se pusiera en cero el tablero, el equipo de García se puso a ocho del rival. Los minutos de juego que quedaban, se consumieron rápidamente, la reacción tardía de Gimnasia no sirvió, y Libertad cerró el partido arriba 87-82.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments