viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesGimnasia cayó en el Monumental ante River

Gimnasia cayó en el Monumental ante River

La Plata, Argentina.- En una opaca actuación, en la previa del cierre del primer semestre, Gimnasia perdió 1 – 0 frente a River por la Fecha 15 del Torneo de Transición 2016. El gol del local lo convirtió el uruguayo Iván Alonso de cabeza, en el marco de un Estadio Monumental que despidió a Marcelo Barovero y Lionel Vangioni, hombres que jugaron su último partido vistiendo la camiseta Millonaria en condición de local.

No fue para nada atractivo lo que se pudo ver entre la Banda y el Tripero durante los primeros 45 minutos de partido. Se trató de un partido chato y friccionado, en el que ninguno logró inclinar la balanza para su lado. Evidentemente quedó al desnudo que ninguno de los dos equipos se encuentra peleando por nada en el presente torneo, sino que por el contrario ambos tienen en vista la disputa de torneos como la Copa Argentina. Lo cierto es que a lo largo de la primera etapa la única situación de peligro fue una jugada originada por el lateral derecho Gabriel Mercado.

Las cosas cambiaron durante el complemento, debido a que, a los 12 minutos Leonardo Ponzio envió un centro al área tripera que cabeceó Iván Alonso y viajó al fondo del arco defendido por Enrique Bologna que, dicho sea de paso, no opuso resistencia sino que contemplo el lento ingreso del balón al arco que defendió en el segundo tiempo. A partir de ese momento el conjunto que dirige Marcelo Gallardo, con poco, dominó al conjunto platense que, sin Gustavo Alfaro en el banco de suplentes, poco y nada pudo hacer para revertir el resultado. Desde el palco, el entrenador del Mens Sana dispuso los ingresos de Lorenzo Faravelli y Franco Niell en reemplazo de Kevin Ceceri y Federico Rasic. De todos modos, esto no fue suficiente para que un Gimnasia sin demasiadas ideas consiga el ansiado gol del empate.

Al partido no le quedó tiempo para nada más que grandes y conmovedoras ovaciones a Marcelo Barovero, que parece seguirá su carrera en el fútbol mexicano, y Lionel Vangioni, quien quedará en libertad de acción el 30 de junio y todo daría a indicar que dejaría el país para pasar al Calcio italiano. Con el triunfo, River llegó a 18 unidades, mientras que el cuadro Tripero, con la mente puesta en el choque con Deportivo Madryn del miércoles próximo en Sarandí por Copa Argentina, se mantuvo con 22.

 

 

Síntesis del partido

 

River (1): 1 Barovero (C); 25 Mercado, 2 Maidana, 3 Balanta, 20 Casco; 18 Mayada, 23 Ponzio, 26 Fernández; 10 Martinez; 13 Alario y 19 Alonso.

DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia (0): 20 Bologna; 4 Oreja, 23 Coronel, 6 Benítez, 42 Ceceri; 7 Meza, 21 Rinaudo, 5 Brum, 25 Licht (C); 19 Bou y 9 Rasic.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: ST: 12′ Alonso (R)

Cambios: Andrade por Mayada (R); 19′ Vangioni por Mercado (R); Niell por Rasic y Faravelli por Ceceri (G); 32′ Romero por Coronel (G); 45′ Batalla por Barovero (R)

Amonestados: Ponzio (R); Brum, Rinaudo (G)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio:  Antonio Vespucio Liberti (Monumental de Núñez)

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments