Gimnasia eliminó a River en penales y jugará la final de la Copa Argentina

Gimnasia River
Gimnasia derrotó en penales a River y es finalista de la Copa Argentina (Foto: Cortesía)

Gimnasia eliminó a River en penales y jugará la final de la Copa Argentina

Gimnasia eliminó a River Plate en penales este miércoles en un partido por la semifinal de la Copa Argentina, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Marcelo Gallardo no guardó a ninguno de sus mejores jugadores para este partido, que pudo darle al Millonario un lugar en la Copa Libertadores del año que viene.

River arrancó el partido sin jugar bien, pero Pity Martínez abrió el marcado de tiro libre a los 29 minutos. La ventaja duró poco, y cuatro minutos después, Lorenzo Faravelli marcó para el Lobo aprovechando un rechazo flojo de Franco Armani.

En el segundo tiempo, minuto 48, Lucas Pratto puso otra vez en ventaja al Millonario, para que Gimnasia igualara otra vez en el minuto 61 con un gran cabezazo del uruguayo Santiago Silva. Con el empate en el marcador, todo se definiría en penales.

En los doce pasos, Pratto la picó muy mal y la pelota dio en el palo en el primer cobro de River. Pese a que Armani le atajara a Víctor Ayala en el cuarto cobro del Lobo, Jonatan Maidana la mandó a las nubes en el sexto remate Millonario.

De esta forma, Gimnasia jugará la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, el próximo jueves 6 de diciembre en Mendoza.

 

Ficha técnica

Gimnasia, 2 (5) – River Plate, 2 (4)

Gimnasia: Alexis Marín Arias; Ezequiel Bonifacio,Maximiliano Coronel (Manuel Guanini, m.63) Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli (Lucas Licht, m.79), Fabián Rinaudo, Maximiliano Comba; Horacio Tijanovic (Jan Carlos Hurtado, m.91) y Santiago Silva.

Entrenador: Pedro Troglio.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández (Rafael Santos Borré, m.64), Exequiel Palacios (Julián Álvarez, m.90); Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1, m.29: Martínez; 1-1, m.33: Faravelli; 1-2, m.46: Pratto; 2-2, m.59: Silva.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina).

Amonestados: Bonifacio (m.30), Bonifacio (m.39), Pinola (m.49), Pratto (m.69), Licht (m.90) y Martín Arias (m.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Argentina disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email