domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesGimnasia estrenó técnico y le ganó a Quilmes 1 a 0

Gimnasia estrenó técnico y le ganó a Quilmes 1 a 0

La Plata, Argentina.- La Fecha 9 del Torneo de Transición 2016 llegó a su fin, y en la ciudad de las diagonales Gimnasia le ganó 1 – o a Quilmes, con gol de Walter Bou, que de a poco comienza a meterse en el grupo de los máximos artilleros del campeonato. El Lobo redondeó una buena primera etapa, aunque durante la segunda perdió la tenencia de la pelota y desechó varias ocasiones de gol, hecho que generó que el Cervecero se arrimara más y más al arco defendido por Enrique Bologna.

«Técnico que debuta, gana» dice una tradicional frase futbolera que parece no serle ajena al conjunto tripero, que en la noche del debut de Gustavo Alfaro como DT se quedó con tres puntos muy importantes de cara a la lucha por el primer puesto de la Zona 1, liderada por Godoy Cruz. Más allá del asedio de la visita en los minutos finales, los de La Plata consiguieron una victoria justa debido a la enorme cantidad de situaciones generadas en el área visitante.

La intensidad fue una característica fundamental del partido ya que apenas comenzado el encuentro, Federico Rasic quedó mano a mano con Silvio Dulcich y lanzó un remate cruzado con su pierna izquierda que el portero envió al córner. Eso seguramente fue un aviso de lo que pasaría pocos minutos más tarde, porque a los 5, luego de un remate fallido de Facundo Castillón proveniente de una gran jugada personal de Fabián Rinaudo, Walter Bou aprovechó un rebote que dio Damián Malrechauffe y anotó el 1 a 0 para los de azul y blanco. Una vez más el nacido en Concordia demostró el gran sentido de la ubicación que posee, innegable virtud, y a raíz del cual supo convertir tantos goles importantes en lo que va del torneo.

A lo largo de los primeros 45 minutos, Gimnasia pudo haber aumentado la diferencia, por ejemplo a los 32 luego de una contra comandada por Matías Noble, otra vez de destacada actuación, que a pocos metros del área grande le cedió el balón a Facundo Oreja que definió cruzado con su botín derecho a pesar que nuevamente Dulcich dijo presente y evitó una nueva conquista albiazul. En este sentido vale mencionar también el buen trabajo realizado por el lateral blondo del Lobo que supo defender pero también pasar al ataque con claridad y seguridad.

El segundo tiempo mostró a un Gimnasia un tanto más cansado físicamente, aunque dispuesto a seguir atacando, y a un Quilmes desesperado por conseguir empardar las acciones. Para esto, Alfredo Grelak mandó a la cancha a Fernando Elizari en lugar de Daniel Imperiale. El 10 de la Cerveza fue un problema para la defensa tripera por su dinamismo en la zona cercana a su arco, más allá que jamás pudo convertir un gol que salvara a los suyos.

A medida que el rendimiento de los locales mermaba, lo contrario ocurría con el de Fabián Rinaudo que hizo honor a la cinta de capitán que portó en su brazo izquierdo debido a que siempre aportó con eficacia en la marca y ofreció soluciones a la hora de sacar al equipo del fondo del campo de juego. A los 30 minutos del complemento se produjo el debut absoluto de Nicolás Contín en la Primera del Lobo, quien ingresó en lugar del para entonces muy extenuado Walter Bou.

El buen trabajo realizado durante la primera etapa y la interesante cantidad de situaciones de gol generadas a lo largo de todo el partido casi termina en la mismísima nada para el Tripero, ya que a los 41 minutos de la parte final, luego de una larga jugada dentro del área local, Ezequiel Rescaldani, con gran parte del arco descubierto, lanzó un disparo que se fue besando el palo derecho de Enrique Bologna. Milagrosamente para Gimnasia, eso solo fue un susto y finalmente se quedó con tres puntos importantes. De esta manera el conjunto de Gustavo Alfaro llegó a los 16 puntos e igualó la posición de Arsenal con el que comparte la tercera posición a cuatro del Tomba líder y a dos de Rosario Central. Cabe mencionar que con estos dos últimos el albiazul aún debe enfrentarse. Quilmes, por su parte, sigue acumulando 10 unidades y se ubica séptimo en la tabla.

Síntesis del partido

Gimnasia (1): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Matías Noble; Facundo Castillón, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Maximiliano Meza; Walter Bou y Federico Rasic.

DT: Gustavo Alfaro.

Quilmes (0): Silvio Dulcich; Gastón Bottino, Damián Malrechauffe, Juan Celaya, Leonel Bontempo; Daniel Imperiale, Adrián Calello, Rodrigo Braña, Sebastián Romero; Ezequiel Rescaldani y Federico Andrada.

DT: Alfredo Grelak.

Gol: PT: 5′ Bou (G)

Cambios: ST 16′ Elizari por Imperiale (Q); 22′ Mendoza por Castillón (G); 28′ Mansilla por Andrada (Q); 29′ Contín por Bou (G); 39 Colombini por Romero (G); 40′ Pouso por Rasic (G)

Amonestados: Bottino, Bontempo (Q); Bologna (G)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments