jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesGimnasia goleó a Everton y achicó penas

Gimnasia goleó a Everton y achicó penas

La Plata, Argentina.- «Hecha la ley, hecha la trampa», disparó en algún momento posterior a los incidentes de Mar del Plata el DT de Estudiantes, Nelson Vivas. Tanto el Pincha como el Lobo apelaron a la disputa de partidos amistosos oficiales de AFA para que los jugadores suspendidos de uno y otro equipo redujeran sanciones. En este sentido, el conjunto Tripero cumplió en la tarde de ayer con su último compromiso, esta vez frente a Everton, que milita en la Liga Amateur Platense, en el predio del Decano. El encuentro, que contó con el arbitraje de Mariano González, finalizó 4 a 1 a favor de los de azul y blanco, que se impusieron mediante las conquistas de Rasic, Perdomo, García y Andrada, mientras que para el local marcó Ferretti.

El predio de barrio Aeropuerto, en las afueras de la ciudad capital, contó con la asistencia de una interesante cantidad de gente. Suena lógico ya que la tarde del jueves cruzó a uno de los equipos con más historia en el ámbito del fútbol no-profesional platense con Gimnasia. Un choque entre el amateurismo y el profesionalismo, con un conjunto albiazul integrado por muchos jugadores que suelen tener participación cada fin de semana, como Oliver Benítez, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Javier Mendoza y Antonio Medina, y otros que se han afianzado en el útlimo tiempo, Luciano Perdomo y Lorenzo Faravelli, por ejemplo.

El primer tiempo fue intenso, al punto tal que el Mens Sana se puso en ventaja a los 3 minutos luego de un preciso remate de cabeza propinado por el Federico Rasic, de buen rendimiento. Luego fue Luciano Perdomo quien a los 18 minutos, y luego de un rebote del arquero local, aprovechó la ocasión para marcar el parcial 2 a 0, y el primero en su cuenta personal desde que se desempeña con el primer equipo. Con Omar Pouso como capitán y principal andamio en la mitad de la cancha, Gimnasia se hizo dueño del balón y de las jugadas más peligrosas del partido. A los 37 minutos, los de Pedro Troglio volvieron a festejar gracias a Matías García, que también se vio beneficiado por un rebote, y convirtió el tercero para los suyos.

La etapa complementaria sirvió para que los más jóvenes entraran en escena, para sumar minutos con los más grandes y empaparse un poco del ritmo de Primera. Luego del descuento de Everton, a los 11 minutos y gracias a la conquista de Pablo Ferretti, ingresaron Brian Andrada y Erik Ramírez por Javier Mendoza y Antonio Medina. Vale mencionar que estos dos juveniles participaron de los primeros partidos del Lobo en el Torneo de Transición 2016. Más tarde fue turno de Agustín Bolívar, actual capitán del equipo de Reserva Tripero, y Horacio Tijanovich, que reemplazaron a Oliver Benítez y Federico Rasic. Por último, a los 26 minutos, Lucas Leiva y Nicolás Contín saltaron al campo, en lugar de Ezequiel Bonifacio y Lorenzo Faravelli.

Precisamente Contín fue importante para la última emoción que tuvo el encuentro ya que a los 36 minutos de la parte final, recibió una infracción dentro del área que González sancionó penal. Aunque la pelota la tomó el Caco García, del remate se hizo cargo uno de los juveniles ingresados minutos antes, Brian Andrada.  El zurdo remató al palo derecho del arquero Decano y, con suspenso, la redonda cruzó la línea de cal para transformarse en el cuarto gol del Tripero y el último del partido.

Con el partido consumado, condumada también quedó la sanción a uno de los estandartes del equipo que dirige Pedro Troglio. El hombre en cuestión es Fabián Rinaudo, presente en el predio de Everton en la jornada de ayer, que podrá estar presente en el partido ante Vélez del próximo lunes por la Fecha 5 del torneo local. De esta manera, el único jugador que espera la habilitación para disputar partidos oficiales es Nicolás Mazzola que cumplirá su octava fecha de suspensión ante el Fortín.

Síntesis del partido

Everton (1): Maximiliano Mareco; Damián Nicolini, Maximiliano Yalet, Andrés Gesualdo, Gastón García; Juan Cruz García, Matías Chapetta, William Pilaszek, Nicolás Toscani; Carlos Cimino y Pablo Ferretti.

DT.: Gustavo Bianco.

Suplentes: Nicolás Balparda, Lautaro Pettigrosi, Leandro Rodríguez, Cesar Borja, Nahuel Aguirre, Matías Ortíz, Andrés Ghibaudi.

Gimnasia (4): Yair Bonnín; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Oliver Benítez, Matías García; Luciano Perdomo, Omar Pouso; Antonio Medina, Lorenzo Faravelli, Javier Mendoza; Federico Rasic.

DT.: Pedro Troglio.

Suplentes: Agustín Starna, Nicolás Contín, Lucas Leiva, Agustín Bolívar, Brian Andrada, Eric Ramírez, Horacio Tijanovich.

Goles: PT 2 Rasic (G); 18 Perdomo (G); 37 García (G); ST 11 Ferretti (E); 34 Andrada (G).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Predio Pachi Funes, Everton.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments