martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesGimnasia Indalo venció a Lanús

Gimnasia Indalo venció a Lanús

Gimnasia Indalo, sigue liderando la Conferencia Sur, anoche venció a Lanús por 86-71, en un partido realmente duro para el conjunto de Gonzalo García.

Los de Comodoro Rivadavia, siguen punteros en la Zona Sur, ayer en el Socios Fundadores derrotaron a Lanús que se encuentra noveno también en la misma zona. Leonel Schattmann fue el goleador de la noche con 18 puntos seguido de Matías Sandes  con 17 y Samuel Clancy con 16.

En el granate se lucieron, Omar Canton con 17, seguido de Rodney Green y John Millsap con 12 cada uno.

Si bien en el primer cuarto ambos equipos estaban igualados en juego, los de García encontraron la manera de pasar al frente y dominar la cancha. Schattmann, junto con Nicolás de los Santos fueron los encargados de imponer los primeros puntos para el Verde.

Aun así, el juego estaba complicado, ya que Lanús no se quedaba atrás y respondía el ataque de su rival. Y con Millsap y Canton paso al frente por 4 puntos 6-10. El local estaba dormido, y el granate lo aprovechaba. La máxima fue de 7 puntos de diferencia, un primer cuarto con pocos puntos, 6-13. Con un triple de Nicolás de los Santos el verde volvió al juego, acto seguido Sandes que estaba realizando un buen juego interno embocó un doble para seguir sumando.

Los de García pasaron al frente y Fabio Demti se vio obligado a pedir tiempo muerto. Un cambio en la visita Green por Millasp, hizo que el equipo tuviera más juego pero no lo suficiente, ya que Rodney Green metió un triple para igualar el tablero que se quedó así hasta finalizar el cuarto. En los últimos segundos hubo intentos de tiro al arco pero todos errados.

El parcial siguiente lo abrió el triple de Sandes a los segundos de haber comenzado a correr el reloj, cuando el local llego a los 27 y la visita seguía en 20, Zárate activa a sus compañeros, y la dupla Canton-Stewart hizo un buen juego para achicar aún más la distancia. Pero Diego Cavaco con un triple, hizo que el esfuerzo de los de Lanús fuera en vano ya que aumentó la distancia 10.

Los dirigidos por Demti, en los últimos minutos de juego reaccionaron y quisieron acortar la distancia y lograron hacerlo hasta los 5 puntos de diferencia, aun así el cuarto finalizo 40-35 a favor de Gimnasia.

En el segundo tiempo el juego no varió mucho, las defensas estaban muy sólidas en ambos equipos, el granate tuvo su momento de gloria en el que paso al frente por 47-50, y se mantuvo adelante en el tablero hasta que apareció un triple de Aguerre para igualar el juego en 54. Luego otro triple de Aaron Brown y un doble de Nicolás de los Santos, hicieron que el cuarto sea para Gimnasia nuevamente. Con una diferencia de 3 se llevó los 10 minutos por 61-58.

Sin muchos cambios, se llevó a cabo el último cuarto con un Gimnasia afianzado en la defensa para que no le conviertan, y con un Lanús perdido, hacían que el juego no tenga mucho entusiasmo. El verde mantuvo siempre el control del juego, y el tablero avanzaba de a poco. Finalizó el juego en 86-71, confirmando que Gimnasia Indalo sigue siendo el líder de la Conferencia Sur.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments