jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesGimnasia le ganó a Cambaceres en Ensenada

Gimnasia le ganó a Cambaceres en Ensenada

Ensenada, Argentina.- Los incidentes ocurridos entre de Gimnasia y Estudiantes, el 31 de enero en Mar del Plata, le significaron tanto al Tripero como al Pincharrata la pérdida de jugadores para las primeras fechas del Torneo Transición 2016. El más afectado fue, decididamente, el Lobo, que sufrió las suspenciones de diez jugadores, aunque la más severa fue la de Nicolás Mazzola, sancionado con ocho partidos, incluídos algunos de la competencia oficial. Para comenzar a descontar partidos, la dirigencia Mens Sana no tuvo mejor idea, al igual que la del León, que organizar amistosos oficiales de AFA, con los torneos recién empezados.

La decisión, un tanto polémica, tuvo como consecuencia la organización del primer encuentro, ante un equipo de la misma región que los de azul y blanco, Club Defensores de Cambaceres. El cuadro originario de Ensenada, que disputa el torneo de la C, debió afrontar el compromiso con una base suplente, debido a que el fin de semana próximo debe enfrentarse a Sportivo Italiano por la Fecha 2 del campeonato de la Cuarta División del fútbol argentino.

Claro está que el conjunto que dirige Pedro Troglio también visitó al Rojo con mayoría de jugadores suplentes, aunque entre los titulares hubo nombres como Fabián Rinaudo, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso y Yair Bonnín, fijos en el primer plantel tripero. Aunque también aparecieron valores de la cantera como el lateral izquierdo Nahuel Speck, Lucas Leiva, Mariano Rivadeneira, Manuel Guanini, Brian Andrada y Kevin Ceceri, entre otros.

La primera emoción del choque tuvo lugar a los 13 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro sancionó penal para el equipo platense. Del mismo se hizo cargo Lorenzo Faravelli que, con la 8 en la espalda, lo cambió por gol para poner a los suyos 1 a 0 arriba en el marcador. Más tarde, a los 38 minutos también de la primera etapa, dijo presente Walter Bou, que viene pidiendo pista hace rato, para establecer el 2 a 0 final. En la etapa final, Camba volvió a cometer una infracción adentro de su área que fue sancionada penal. Bou tomó la posta, pero falló gracias a la figura de Corchete, arquero del conjunto de Ensenada, que contuvo el remate.

De esta manera, Gimnasia se hizo con la «Copa Ciudad de Ensenada», aunque lo que más se festejó, seguramente, fue el partido que se descontó y que ahora falta menos para que Nicolás Mazzola pueda volver a calzarse la camiseta del Lobo con la 12 en la espalda. Consumado el partido ante Cambaceres, es probable que se sigan jugando amistosos de este tipo y el rival sería Argentino de Quilmes.

Alineaciones

Defensores de Cambaceres (0): Corchete; Nicolás Flecha, Andrés Pinto, Enzo Caroccia, Fermín García; Martín Batalla, Galo Campomagio, Tomás González, Braian Loza; Lucas Brest y Gerónimo Nuñez.

Suplentes: Agustín Magnani, Joaquín Moreira, Nicolás Melluzo, Patricio Acosta, Juan Cuartucci, Iván Sandoval y Francisco Trinchín.

DT: Fabián Lisa

Gimnasia (2): Yair Bonnín; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Kevin Ceceri, Nahuel Speck; Fabián Rinaudo, Omar Pouso; Lorenzo Faravelli, Ezequiel D´Angelo, Brian Andrada; y Walter Bou.

Suplentes: Alexis Martín Arias, Sergio Uvia, Lucas Leiva, Agustín Bolívar, Ignacio Lachalde, Mariano Rivadeneira y Matías Reali.

DT: Pedro Troglio

Gimnasia vs Cambaceres, Cambaceres vs Gimnasia, Cambaceres 0 Gimnasia 2, Ganó Gimnasia, Gol de Faravelli, gol de Bou, Copa Ciudad de Ensenada, Pedro Troglio, Mens Sana, Tripero, Lobo, Rojo, Ensenada, Sanciones, Rinaudo, Faravelli

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments