domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesGimnasia le ganó a Olimpo sobre la hora

Gimnasia le ganó a Olimpo sobre la hora

La Plata, Argentina.- La noche platense le estaba jugando una mala pasada a Gimnasia que no podía romper diferencias ante su rival bahiense. Con un jugador menos y sin una buena producción futbolística durante gran parte del partido, a los 41 minutos del segundo tiempo apareció Facundo Oreja para darle un triunfo importantísimo al Lobo, que ahora suma 9 unidades de 12 posibles en el presente torneo.

No fue para nada bueno lo realizado por ninguno de los dos equipos en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Gimnasia llegaba al encuentro con la chance de disponer de varios de los jugadores suspendidos tras los incidentes ocurridos en el clásico frente a Estudiantes en Mar del Plata. Coronel en la zaga central de la defensa, Brum unos metros más adelante en el mediocampo y Mendoza en el carril izquierdo fueron los jugadores que incluyó Pedro Troglio en el once inicial para afrontar el cotejo de la Fecha 4. Este último, vale mencionar, tuvo una muy floja actuación ya que nada de lo que se propuso realizar le terminó saliendo y se mostró un tanto impreciso con la pelota en los pies. Más allá de eso, el conjunto local no logró gravitar en el campo de juego y padeció el hecho de depender de la única referencia de área, Walter Bou.

Sumado a la mala actuación colectiva del equipo, a los 42 minutos de la primera mitad, Lorenzo Faravelli de grandes rendimientos y goles ante Patronato y Sarmiento, vio la roja luego de ser amonestado por duplicado. De cara al complemento, dicha baja se hizo sentir en el conjunto platense ya que el equipo quedó totalmente fragmentado y el mediocampo desequilibrado. Es por esto que los de Troglio tampoco lograron redondear una buena segunda etapa. La visita pareció aprovechar por momentos la diferencia numérica ya que se hizo con el balón y manejó los hilos del juego, aunque sin poder convertir, hecho que terminó pagando caro.

Con una escuadra en cancha desequilibrada, el DT tripero dispuso los ingresos de Osvaldo Barsottini y Antonio Medina por Lucas Licht y Facundo Castillón, sobre el final del partido, con la misión de pasar del 4-4-1 al 3-4-2 con Oreja de carrilero derecho, y la dupla Bou-Medina en el frente de ataque. La idea era más que clara: ir en busca del gol para quedarse con los tres puntos, en los minutos finales. A los 41 minutos del segundo tiempo, a falta de cuatro para el pitazo final, con el alma en la boca, el mencionado Antonio Medina desbordó, gambeteó a Parnisari, lanzó un centro y apareció, sorpresivamente, Facundo Oreja para empujar la pelota al fondo de la red y marcar así el 1 a o, que sentenciaría el partido.

De esta manera, sin jugar un buen partido, Gimnasia se quedó con tres puntos de suma importancia que lo depositan ahora con nueve unidades, ocupando por el momento la segunda posición junto a Colón y Rosario Central. Olimpo, por su parte, acumuló su cuarta derrota y aún no ha podido sumar punto alguno.

Síntesis del partido

Gimnasia (1): 20 Enrique Bologna; 4 Facundo Oreja, 26 Mauricio Romero, 23 Maximiliano Coronel, 25 Lucas Licht; 5 Roberto Brum, 38 Luciano Perdomo; 14 Facundo Castillón, 8 Lorenzo Faravelli, 30 Javier Mendoza; y 19Walter Bou.

DT: Pedro Troglio.

Olimpo (0): 1 Nereo Champagne; 24 Ezequiel Parnisari, 4 Nicolás Figal, 6 Néstor Moiraghi, 25 Fernando González; 21 Juan Sills, 19 Jacobo Mansilla, 15 Pablo Míguez, 20 David Vega; 8 Joel Amoroso y 10 Walter Acuña.

DT: Diego Osella.

Gol: ST 41′ Oreja (G).

Cambios: ST 00′ Matías Noble por Mendoza (G); 12′. Jean Barrientos por Vega (O); 35′. Osvaldo Barsottini por Licht (G); 38′.Antonio Medina por Castillón (G); 39′. Franco Troyansky por Acuña (O) y 44′ Brian Ferreira por Miguez (O).

Amonestado: Licht (G).

Expulsado: PT 42′. expulsado Faravelli (G).

Cancha: Estadio Juan Carmelo Zerillo (Gimnsia).

Árbitro: Patricio Loustau.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments