domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesGimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con los tres puntos ante...

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con los tres puntos ante Patronato

La Plata, Argentina.- La segunda fecha del Torneo de Transición 2016 llevó alegría a La Plata, ya que el Lobo le ganó a Patronato por 3 a 2, en un verdadero partidazo disputado en el Bosque. Franco Niell, Lorenzo Fravelli y Walter Bou marcaron para el Tripero, mientras que Matías Garrido, en dos oportunidades, anotó para el Patrón. Tres puntos importantes para el Lobo que, sin jugar un gran partido, mereció lo que obtuvo en la tarde-noche de domingo platense.

Fue duro el comienzo del partido para el cuadro platense, ya que le costó hacer pie en un encuentro en el que predominaban más las presiciones que los aciertos. Para peor, a los 8 minutos de la primera etapa Darío Herrera pitó tiro libre, a pocos centímetros del área Mens Sana, para los de Rubén Forestello. En una jugada, evidentemente, preparada Garrido le jugó el balón a Garré, que se la frenó y otra vez Garrido lanzó un remate con la comba suficiente para que la barrera no interfiriera en el trayecto, que culminó en el primer gol del partido, ante un Enrique Bologna que no ofreció demasiada resistencia.

El conjunto de Entre Ríos lejos de relajarse y quedarse con los brazos cruzados, aprovechó el mal momento del local y fue en busca de más goles. Y realmente pudo haber llegado al segundo, pocos minutos después de la apertura del marcador, en una contra comandada por Lautaro Comas que a los 11 del primer tiempo quedó mano a mano con el golero tripero y remató no del todo bien, logrando Bologna contener la ejecución con sus piernas.

Sin embargo el Lobo logró reaccionar, a los 21 minutos de la etapa inicial, cuando luego de un centro del juvenil Matías Noble, apareció Franco Niell que estampó un cabezazo que se transformó en el empate parcial. El Enano, más allá del gol, fue fundamental para Gimnasia ya que fue el jugador que más soluciones le ofreció a un equipo, por momentos, sin ideas y sin reacción. Pudo haber marcado el segundo de su cuenta personal un minuto después, pero Sebastián Bértoli atajó el tiro del nacido en Trelew.

El final de los primeros 45 minutos contó con el equipo de Pedro Troglio intentando y luchando por ponerse arriba en el marcador. Y fue justamente así como procuró inicial el complemento, y lo logró porque cuando apenas se jugaban 18 segundos Niell jugó el balón para Castillón, que parecía que la perdía, le pagó fuerte al medio, despejó Walter Andrade y apareció Lorenzo Faravelli ingresado a los 30 de la primera mitad por el lesionado Álvaro Fernández, que con su botín derecho lo mandó al ángulo para que estalle la gente del Lobo y poner a su equipo 2 a 1.

El encuentro pareció haber quedado sentenciado a los 21 minutos del segundo tiempo, luego de un centro propinado por Nicolás Bertocchi desde la izquierda, que Osvaldo Barsottini no pudo rechazar y, de esta manera, la pelota le quedó servida a Garrido que volvió a decir presente, para convertir el empate para los de rojo y negro. De todos modos, el partido se guardaba una emoción más que llegaría a los 29 de la parte final. El canterano Luciano Perdomo, de buen partido, le mandó un gran pase profundo a Niell que, con lo que le quedaba de aire corrió, desbordó y envió un centro de zurda que conectó con la cabeza Walter Bou para poner al Mens Sana 3 a 2 frente a Patronato, y sentenciar el compromiso.

Gimnasia no brilló pero tuvo la virtud de reaccionar en los momentos indicados y aprobó, como dijo Pedro Troglio, «la prueba de carácter». Sobre todo si se tiene en cuenta la cantidad de jugadores sancionados y la incorporación repentina de jugadores salidos de las entrañas del club. En este sentido es casi tarea obligada destacar las actuaciones de Luciano Perdomo, Erik Ramírez, Matías Noble, Walter Bou y Ezequiel Bonifacio. También fue bueno lo realizado por Lorenzo Faravelli que, ante un infortunio, aprovechó su oportunidad y encima se dio el gusto de debutar en las redes con la camiseta azul y blanca del Lobo. Y cómo no hablar de Franco Niell que corrió todo el partido y no solo eso, sino que también fue capaz de generar juego, crear opciones y marcar para colaborar con la victoria de su equipo. Al mismo tiempo, vale mencionar lo positivo de la inclusión de Facundo Castillón en el once inicial ya que le aportó bastante a su equipo en la ofensiva. Al Tripero le quedará trabajar sobre todo el aspecto defensivo, más específicamente el tridente Bologna-Barsottini-Romero.

Las notas negras de la jornada tienen que ver con las lesiones del uruguayo Fernández y el Enano Niell, que casi seguro no podrán estar ante Sarmiento en Junín por la Fecha 3 del torneo en cuestión, que se jugará el miércoles 17 de febrero. En sus lugares ingresarían dos que cumplieron, Faravelli y Bou.

Síntesis del partido

Gimnasia (3): 20 Enrique Bologna; 4 Facundo Oreja, 26 Mauricio Romero, 2 Osvaldo Barsottini, 25 Lucas Licht (C); 38 Luciano Perdomo, 10 Álvaro Fernández; 14 Facundo Castillón, 32 Eirk Ramírez, 34 Matías Noble; y 22 Franco Niell.

Suplentes: 18 Yair Bonnín, 28 Manuel Guanini, 36 Ezequiel Bonifacio, 41 Omar Pouso, 8 Lorenzo Faravelli, 27 Ezequiel D’Angelo, 19 Walter Bou.

DT: Pedro Troglio

Patronato de Paraná (2): 1 Sebastián Bértoli (C); 4 Lautaro Germiniani, 2 Walter Andrade, 16 Abel Masuero, 21 Ezequiel Garré; 8 Marcelo Guzmán, 15 Fernando De La Fuente, 10 Matías Garrido, 17 Lautaro Comas; 11 Fernando Telechea y 29 Mauricio Carrasco.

Suplentes: 12 Agustín Bossio, 26 Jonathan Ferrari, 6 Iván Furios, 13 Marcos Minetti, 28 Nicolás Bertocchi, 8 Marcos Quiroga, 19 Facundo Callejo.

DT: Rubén Darío Forestello.

Cambios: PT 30′ Faravelli por Fernández (G); ST 11′ Bou por Ramírez (G), Bertocchi por Comas (P), 34′ Callejo por Guzmán (P), 41′ Bonifacio por Niell (G).

Goles: PT 8′ Garrido (P), 21′ Niell (G); ST 18» Faravelli (G), 21′ Garrido (P), 29′ Bou (G).

Amonestados: Romero y Noble (G); Garré (P).

Expulsado: ST 35′ Germiniani (P), por doble amonestación.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments