domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesGimnasia viaja a Santa Fé con cuatro cambios

Gimnasia viaja a Santa Fé con cuatro cambios

La Plata, Argentina.-  Con la clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana ya consumada y la posibilidad de definir, al menos la primer fase, en condición de local Gimnasia visitará a Colón en Santa Fé. El encuentro correspondiente a la última jornada del Torneo Julio Humberto Grondona se llevará a cabo en el Cementerio de los Elefantes, el sábado a las 18:10, con arbitraje de Andrés Merlos.

Si bien en el seno del mundo tripero el gran objetivo giraba en torno a la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores, no fue malo lo realizado durante el presente torneo por el equipo de Pedro Troglio. Hasta el momento suma 44 puntos, tiene chances de jugar la Copa Sudamericana y, de darse ciertos resultados,  podría terminar en el noveno escalón de los posicionamientos.

De cara al partido ante el conjunto santafesino, el Tripero realizará cuatro variantes con respecto al once inicial que venció a Atlético de Rafaela por la Fecha 29. En consecuencia, Yair Bonnín ocupará el lugar de Nicolás Navarro, que llegó a la quinta amarilla ante la Crema. Por otra parte, Jorge Rojas reemplazará a Maximiliano Meza, que padece una distención muscular. Omar Pouso volverá a ser titular para sustituir a Fabián Rinaudo, a quien Troglio decidió cuidar ya que se resintió de una vieja lesión. Finalmente, Javier Mendoza irá en lugar de Nicolás Mazzola, debido a una molestia en el tendón rotuliano de este último, pasando Antonio Medina a ocupar a posición de centrodelantero. De esta manera el Lobo formará con Bonnín; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht; Roberto Brum y Pouso; Rojas, Ignacio Fernández, Mendoza; Medina.

Además concentran Alexis Martín Arias, Manuel Guanini, Ezequiel Bonifacio, Matías García, Horacio Tijanovich, Walter Bou e Iván Ramirez.

Por el lado de Colón, el conjunto que comanda Darío Franco consiguió asegurarse su estadía en Primera División tras ganarle a Godoy Cruz por 3 a 1 la fecha pasada. Ante esto, ahora el cuadro rojinegro apunta sus cañones a la clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana. Para esto no tendrá otra opción que conseguir los tres puntos en su compromiso ante el Lobo.

El DT del Sabalero contará con 19 jugadores, para cerrar el torneo e intentar la clasificación. Los mismos son los arqueros Jorge Broun y Andrés Mehring, los defensores Luis Castillo, Germán Conti, Ismael Benegas, Cristian Sain, Pablo Cuevas y Clemente Rodríguez,  los volantes Yamil Garnier, Pablo Ledesma, Matías Ballini, Alan Ruiz, Gerónimo Poblete y Cristian LLama, y los delanteros Braian Romero, Gustavo Villarruel, Mauricio Sperdutti, Cristian Guanca y Pablo Vegetti.

En cuanto al historial, Triperos y Sabaleros se enfrentaron en Primera División en 58 oportunidades. Gimnasia ganó 25 partidos, Colón hizo lo propio en 11 ocasiones, mientras que 22 resultaron en empate. El último antecedente pertenece a la Fecha 7 del Torneo Final 2014 y el resultado fue 0 a 0.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments