sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesGimnasia viaja al Sur para abrir el torneo

Gimnasia viaja al Sur para abrir el torneo

La Plata, Argentina.- Tal como ocurrió en 2014, la competencia oficial del fútbol argentino dará inicio antes de la normalidad debido a la disputa tanto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que contará con la presencia del equipo sub-23 de la Selección Nacional, y de la Copa América Centenario, que tendrá lugar en Estados Unidos a mitad de año. Por este motivo, el Torneo de Transición 2016 comenzará este viernes con el partido que enfrentará a Banfield y a Gimnasia, en el estadio Florencio Sola, desde las 19:00 con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana.

Será un arranque sin precedentes para el Lobo que no podrá contar con muchos de los jugadores que conforman la base titular del equipo. Esto se debe a las sanciones con las que fueron multados, tanto por AFA como por APreViDe, luego de los incidentes que protagonizaron los de Troglio y el Pincha en el Clásico Platense, disputado el último domingo en Mar del Plata. En este sentido, cabe señalar que Nicolás Mazzola deberá cumplir ocho fechas de suspensión, Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel deberán cumplir cinco, Federico Rasic y Antonio medina cuatro y se suman a la lista Matías García y Maximiliano Meza que también están inhabilitados a jugar.

De esta manera, por una cuestión lógica, el once que salte al verde césped del estadio del Sur será atípico y un tanto improvisado, al punto tal que Pedro Troglio incluirá a los dos flamantes refuerzos, Facundo Castillón y Jorge Valdez Chamorro, que tan solo participaron de dos entrenamientos. Tomando en consideración lo anterior, todo daría a indicar que el Mens Sana se enfrente al Taladro con Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Osvaldo Barsottini, Lucas Licht; Facundo Castillón, Luciano Perdomo, Álvaro Fernández, Matías Noble; Jorge Valdez Chamorro; y Franco Niell. En tanto que Yair Bonnín, Manuel Guanini, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Lorenzo Faravelli, Ezequiel D’Angelo, Erik Ramírez y Walter Bou también serán parte de la delegación que viaje al Sur del Gran Buenos Aires.

En la vereda de enfrente, para el debut como local ante el cuadro platense, Claudio Vivas armó una lista de 18 jugadores, de la que saldrá el equipo titular. De la misma forman parte Hilario Navarro, Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Alexis Soto, Carlos Matheu, Gonzalo Bettini, Claudio Pérez, Thomas Rodríguez, Iván Rossi, Franco Colela, Walter Erviti, Lihué Prichoda, Agustín Fontana, Enzo Trinidad, Giovanni Simeone, Santiago Silva, Brian Sarmiento y Claudo Villagra.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments