Gimnasia visita a Lanús, con una sola duda

Must read

La Plata, Argentina.- Hoy, a partir de las 20:15, el Lobo chocará con el Granate en La Fortaleza del Sur, con el arbitraje de Saúl Laverni. El ganador de esta serie quedará, automáticamente, clasificado a la edición 2016 de la Copa Sudamericana.

Gimnasia arrancó derecho la Liguilla Pre-Sudamericana. La primera fase fue a partido único y goleó por 5 a 1 a San Mrtín de San Juan, en el Bosque. Aquel triunfo le dio a los de La Plata el pasaje a la instancia definitoria, en la que deberá enfrentarse a partido doble al Lanús de los mellizos Barros Schelotto.

El equipo para enfrentar a los del Sur parecía estar confirmado por el lado del conjunto Tripero. Sin embargo en las últimas horas fue el capitán Lucas Licht quien despertó la alarma, al sentir en la previa al partido venidero una molestia muscular. Es probable, entonces, que el cuerpo técnico y médico espere hasta último momento, se lo evalúe y se tome una decisión en cuanto a la inclusión o no del berissense en el once inicial. De no llegar, Facundo Oreja pasaría a la banda izquierda, generando el ingreso de Ezequiel Bonifacio por la derecha.

De esta manera, los de Pedro Troglio formarían con Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht (o Ezequiel Bonifacio); Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Nicolás Mazzola. Concentra, además, junto a los titulares Yair Bonnín, Osvaldo Barsottini, Ezequiel Bonifacio, Matías García, Alvaro Fernández, Jorge Rojas, Antonio Medina y Omar Pouso, quien a priori sería el jugador 19 aunque de producirse el ingreso de Bonifacio en el primer equipo se incorporaría al banco de suplentes.

Lanús, por su lado, sí tiene todo confirmado para recibir a Gimnasia, en un partido especial seguramente para varios de los integrantes del Grana, sobre todo para el Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, y Ariel Pereyra que nacieron y se criaron futbolísticamente en el Tripero. También para el preparador físico Javier Valdecantos, histórico en épocas de Carlos Timoteo Griguol, y para Fernando Monetti, que ocupará un lugar en el banco de suplentes. La dupla conformada por los mellizos Barros Schelotto irá con Matías Ibañez; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Junior Benítez, Sergio González, Lautaro Acosta.

La serie se definirá el seis de diciembre, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata. Si para entonces el resultado global fuese un empate, el clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana se definiría con disparos desde el punto de penal.

En cuanto al historial Lanús y Gimnasia se enfrentaron 107 veces. El Lobo ganó 41 partidos, el Granate 37, mientras que igualaron en 29 oportunidades. El antecedente más fresco data de la Fecha 6 del Torneo Julio Humberto Grondona. Aquella vez los del Sur se impusieron por 2 a 0, gracias a los goles de Ayala y Jorge Ortiz.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article