viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesGimnasia volvió a ganar

Gimnasia volvió a ganar

Básquet argentino.- Gimnasia Indalo recibió a Boca buscando otra victoria y meterse cada vez más en los playoff.

Al local le costó el bloqueo en el inicio del juego,  pero el pésimo arranque de Boca ocultó ese defecto de Gimnasia y se notó un juego bien cerrado, tranquilo y se pudo ver como en la rotación dejaba abierto a Clenci, de esta forma los de Comodoro terminaron arriba en el primer cuarto a pesar del doble anulado a Nicolás Brown.

En el segundo cuarto Boca comenzó defendiendo mejor y con mayor presión, mostró otra actitud, un diferente orden de juego y buscaba la tabla ofensiva, pero Gimnasia pidió minuto y supo ajustarse a tiempo, cuando el “xeneize” comenzaba a sumar, mostró un juego activo en todos los ángulos de la cancha, corrió y hubo muy pocos altibajos. Ante el juego casi perfecto de Gimnasia, Boca comenzó a buscar una reacción de juego que en ningún momento encontró, le costó mucho tirar de tres. Así, los visitantes cerraron el segundo cuarto descontando la diferencia 42-25, tras dos libres y un doble de Boccia.

En la etapa final del partido Gimnasia siguió dominando el juego. En el tercer cuarto sacó una gran diferencia de 36 puntos y ya comenzaba a cerrar el partido. Boca no podía salir rápido por la invasión de tablero producida por los locales, aunque cuando pasaba la pelota lograba jugar bien y tener llegada.

El encuentro terminó con victoria local por 88 a 61. Gimnasia demostró superioridad en todo el juego, fue parejo, estable, llegó al final manteniendo ventaja y nunca corrió riesgo, se lo vió seguro y fue clave defender muy bien, así pudo construir el triunfo junto a contra ataques rápidos. Demostró que viene aceitado y afilado.

Por el lado visitante, Boca tendrá mucho trabajo, jugó muy mal, poca creación, perdió la confianza y no supo mantener el momento donde jugó mejor. Se habla de un posible recambio de entrenador, aunque no es confirmada la llegada de algún mexicano, lo que sí es certero es que tendrá mucho trabajo Capelli o quién tome las riendas de este Boca que cosecha derrotas en seguido.

En lo que son las estadísticas, el máximo anotador del juego fue Aguerre (G) con 21 puntos y el máximo rebotero fue también Aguerre con 10 rebotes en su haber.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments