domingo, septiembre 19, 2021
InicioDeportesGimnasia y Alfaro ya piensan en Quilmes

Gimnasia y Alfaro ya piensan en Quilmes

La Plata, Argentina.- Más allá que por estos días las cámaras y los flashes apuntan al desempeño de la Selección Argentina en las Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia, el plantel de Gimnasia continúa con los trabajos con el objetivo de adaptarse a lo que pretende Gustavo Alfaro. Al mismo tiempo, con el partido ante Quilmes, por la Fecha 9 del Torneo de Transición 2016, cada vez más cerca, el nuevo DT ya piensa en un posible equipo titular para el día de su debut.

El triunfo ante Arsenal parece haber quedado muy lejano en el tiempo y, ahora, el conjunto tripero apunta los cañones de lleno al encuentro con el Cervecero del próximo lunes en el Bosque. Esa será la primera vez del recién llegado Alfaro como técnico del elenco platense, que acumula 13 puntos en el presente torneo y se ubica en los primeros puestos de la Zona 1.

Sin algunas piezas como Lucas Licht, Roberto Brum y Franco Niell, Lechuga dicidió, en principio, durante los entrenamientos al mando del equipo cambiar el esquema con respecto al que venía utilizando el saliente Pedro Troglio. De esta manera, el clásico 4-42 volverá a ser el utilizado por el Lobo, que dejará de lado el 4-2-3-1 que predominó desde mediados de 2015.

Con vistas al encuentro del lunes 4 de abril, y a falta de una semana, el equipo que enfrentaría al conjunto del Sur, estaría conformado por Enrique Bologna en el arco, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Matías Noble en la defensa, Facundo Castillón, Fabián Rinaudo, Álvaro Fernández y Maximiliano Meza en el mediocampo, Walter Bou y Federico Rasic en la zona de ataque.

Así las cosas, la principal novedad aparece en el lateral izquierdo con la aparición de Noble como reemplazante del lesionado Licht. Igualmente, cabe mencionar que el juvenil solía desempeñarse en aquella posición en épocas de Reserva. Además, se destacan las reapariciones de Meza y Rasic, luego de sus respectivas expulsiones en la derrota frente a Vélez en Liniers. Por último otro que volvería, esta vez acompañando a Rinaudo en el centro de la cancha, sería el uruguayo Fernández, luego de su lesión en el tobillo en el triunfo antes Patronato.

De todos modos, no hay nada definido aún en la cabeza de Alfaro en relación al equipo que saltará al campo de juego del Juan Carmelo Zerillo y algunos intérpretes podrían variar, aunque lo que sí está definido es que Gimnasia retornará a la doble línea de cuatro jugadores con dos en la zona ofensiva. Una hipotética victoria sería muy bien recibida tanto por el plantel como  por el cuerpo técnino y, sin dudas, los hinchas ya que depositaría al conjunto azul y blanco de lleno en la lucha por el título, teniendo en cuenta que todavía no enfrentó a Rosario Central, Godoy Cruz e Independiente, actuales punteros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments