Gimnasia y Lanús, a mano

61

Lanús, Argentina.- En la puesta a punto para el redebut en el Torneo de los 30 equipos, Gimnasia disputó su segundo partido amistoso. Esto ocurrió ayer, miércoles, a las 10:00 horas en La Fortaleza de Lanús ante el Granate. El Lobo venía de igualar sin goles la pasada semana ante Quilmes, en Concordia.

Esta vez, como con el Cervecero, volvió a ser un empate pero en uno. El conjunto tripero pegó primero cuando apenas se jugaban cuatro minutos, a través de una de sus figuras y buscado justamente por Guillermo Barros Schelotto para reforzar a su Lanús, Ignacio Fernández. Mientras que Lucas Melano, goleador del equipo del sur, empardó las acciones a los 36 minutos. En tanto, en el partido disputado por los supletnes Gimnasia se impuso por 1 a 0 con gol del tucumano Rodrigo Contreras.

Pedro Antonio Troglio, técnico del equipo de La Plata, volvió a optar por el novedoso 4-3-3 que comenzó a utilizar a pocos partidos del final de la primera etapa. Los once elegidos fueron Nicolás Navarro en el arco, Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Paz Benítez en la línea de 4 defensores, Jorge Rojas, Roberto Brum y Nacho Fernández en la primer línea de 3, Javier Mendoza, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza en la línea de 3 atacantes. En el complemento ingresaron Ezequiel Bonifacio y Antonio Medina por Oreja y Rojas, respectivamente. Fue baja Álvaro Fernández quien sufrió un esguince de tobillo.

El mismo esquema escogió Guillermo Barros Schelotto para su equipo, que formó con el ex arquero tripero y muy querido por la afición del Lobo, Fernando Monetti, Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Jorge Valdez Chamorro, Matías Fritzler y Nicolás Pasquini; Gonzalo Di Renzo, Lucas Melano y Oscar Benítez. Walter Gallardo y Matías González sustituyeron  a Pasquini y Benítez.

Desde que los mellizos Barros Schelotto están a cargo del primer equipo de Lanús, los amistosos con Gimnasia se han vuelto cotidianos en las pretemporadas. La dupla Guillermo – Gustavo, su ayudante Ariel Pereyra y el entrenador de arqueros del Grana Enzo Leonardo Noce surgieron del semillero tripero y estos últimos dos llegaron a compartir cancha con el actual DT del Lobo. El preparador físico del equipo del Sur, Javier Valdecantos, también tuvo su pasado albiazul.

El plantel Mens Sana ahora se prepara para enfrentar a Defensa y Justicia en un nuevo amistoso, y el evento solidario a beneficio del ex jugador tripero Maximiliano Kondratiuk, que padece la Enfermedad de Wilson. El partido se llevará a cabo el domingo próximo a partir de las 17:00 horas en el estadio del Bosque Juan Carmelo Zerillo bajo el sloggan “Mas unidos que nunca. Todos con Maxi”. El encuentro, organizado por el empresario e hincha de Gimnasia Guillermo Marín, enfrentará al plantel actual del Lobo con un equipo compuesto por una mezcla de ex jugadores con pasado albiazul y otras glorias del fútbol. Se espera una gran convocatoria con la clara misión de ayudar a Maxi.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *