Deportes

Gimnasia y Obras en la final del Super 4

 Basquet argentino.- La primer semifinal se disputó el lunes 22 entre Gimnasia de Comodoro y Olímpico, y el primer finalista fue Gimnasia que ganó por 70-65. Por otro lado ayer se jugó la segunda semifinal entre Obras y  Libertad, el Tachero se consagró finalista venciendo a Libertad de Sunchales por 89-73. Hoy se jugará a las 21 hs la final entre Gimnasia de Comodoro y Obras Basket.

Primer Semifinal Gimnasia vs Olímpico

Fue un partido muy peleado, por el lado de Gimnasia Leonardo Mainoldi, Samuel Clancy fueron las figuras del equipo con 17 puntos cada uno. Mientras que en Olímpico  Louis Mc Cullough hizo 20. El equipo de Comodoro además sufrió una baja muy importante, la de su capitán Diego Cavaco, quien puede volver a jugar en enero por sufrir fascitis plantar.

En el primer cuarto Olímpico tuvo una actuación bastante floja, mientras que los dirigidos por Gonzalo García intentaron tirar siempre del perímetro. Mc Cullough tuvo una gran actuación en el segundo cuarto y fue el que ayudo a que por varios minutos Olímpico se alejará del marcador. Pero el Verde sabía cómo usar sus armas y logró irse al descanso 23-14 arriba.

Al comienzo del segundo cuarto, Olímpico regresó decidido a acercarse en el marcador. El equipo de Fernando Duro puso el tablero en 23-20 y García se vio obligado a pedir tiempo. Los parciales fueron parejos para ambos equipos. Dentro de la cancha había mucha tensión los jugadores dejaron todo. Esta vez Olímpico cerró el primer tiempo 37-33 arriba.

Al regreso en el segundo tiempo, Comodoro movió bien las cartas y se puso 51-46 arriba. Con Clancy y Mainoldi a la cabeza Gimnasia cerró el tercer cuarto 57-47 arriba.

Ya en los últimos 10 minutos aparecieron las faltas para complicar a los dos equipos, por el lado de Gimnasia Schattmann terminó con 5 y tuvo que retirarse, mientras que Aguerre tenía 4. Por el lado de Olímpico Williams también sumo 4. Con un cierre muy peleado, y un “Negro” que se acercaba cada vez más en el marcador, los jugadores seguían dentro de la cancha dejando todo. Para el equipo bandeño la defensa no fue lo suficientemente fuerte y fue lo que los perjudico en los últimos segundos de juego. Y fue por eso que la victoria fue para el Verde, 70-65.

Leonardo Mainoldi jugador de Gimnasia y goleador del equipo aseguró, “Hicimos un gran primer cuarto y un segundo no muy bueno. Después mejoramos nuestra defensa, no dejándole correr bien la cancha a Olímpico y frenando el goleo de Louis McCullough.” Continuó, ” Eso nos permitió poder cerrar el partido y ganarlo. Estamos muy contentos, pero nos queda una final más, donde vamos a dejar todo para quedarnos con el Súper 4”.

Segunda Semifinal Obras vs Libertad 

El equipo de Trifón Poch, derrotó a Libertad de Sunchales por 89-73. Dennis Horner fue el goleador del equipo con 20 puntos, por otro lado, Tomás Zanzottera y Patricio Tabarez no se quedaron atrás. Zanzottera logró 16 puntos, mientras que Tabarez 13.  Por el lado de Sunchales, Lee Roberts convirtió 21 puntos, seguido de Alejandro Alloatti con 12

Al igual que en Gimnasia de Comodoro, Obras sufrió la baja de Juan Pedro Gutiérrez quien sufrió un golpe en su cadera entrenando y se reincorporara en enero del año próximo.

Fue un partido muy cerrado para ambos equipos, ya que los dos querían pasar a la final. El primer cuarto Obras uso su carta principal fue Horner, quien abrió el marcador. Pero no les alcanzó, Libertad pudo ser más fuerte y los cambio que realizó Poch no dieron resultado en cancha, y el equipo de Facundo Müller se alejó cada vez más, y se llevó el primer cuarto 24-12.

Libertad se paró bien en la defensa e incomodo a Obras a la hora de definir. Seguía habiendo cambios constantes en el Tachero pero no daban resultado. Esta vez el juego quedaba 31-18 a favor de Sunchales y Poch se vio obligado a pedir minuto. Obras seguía perdido adentro de la cancha. Y se estaba jugando el pase a la final del Super 4.

Zazonttera, Tabarez y Barral le dieron a Obras lo que necesitaba, ritmo en juego. Cuando logró acomodarse, cerraron el primer tiempo a favor de Libertad por 43-33.

En el tercer cuarto Obras pudo haberse acercado muy fácilmente a su rival pero dejó pasar la oportunidad. Fue Wade quien con un doble logró que el marcador pasará a estar en 45-42 y obligo a Müller a pedir tiempo.

El Tachero encontró el ritmo de juego y pudo cerrar el tercer cuarto arriba de Libertad, por 64-59. Al comienzo de los últimos 10 minutos Horner terminó de encenderse y le dio a su equipo lo que necesitaba, los puntos para llevarse el partido. Con varios triples acertados, Obras terminó haciendo la diferencia y terminó el partido arriba por 89-73.

El escolta Tomás Zanzottera declaró,“En el primer tiempo Libertad nos dañó mucho con Lee Roberts, pero en el segundo ajustamos la defensa sobre él, corrimos mejor la cancha y creamos los espacios para golpea”, continuó, “Los del banco estamos para entrar con una inyección de energía y darles respiro a los titulares. Por suerte tenemos un equipo largo, es un plus. Ahora tenemos que pensar en Gimnasia Indalo, un rival más complicado, que se conoce, que se pasa bien la pelota. Queremos cerrar el año de la mejor manera y ojalá podamos quedarnos con el título”.

Hoy a las 21 hs televisado por TyC Sports Gimnasia de Indalo jugará la final frente a Obras Basket, para ver quien se consagra campeón del Super 4. 

Marketing Digital Experience

Romina Plasencia

Estudiante de periodismo deportivo en ISEC. Cubro LNB, Hockey y Rubgy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close