Deportes

Gimnasia y una dura derrota ante Central

Rosario, Argentina.- La ciudad de Fito Páez, Roberto Fontanarrosa y Alberto Olmedo fue protagonista de uno de los partidos de la Fecha 26 del Torneo Julio Humberto Grondona. En el Gigante de Arroyito, Rosario Central venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 0, gracias a los goles de Domínguez, Larrondo y Ruben, en dos oportunidades.

Fue muy flojo el rendimiento del Lobo en su visita a Rosario. Intentó golpear a poco de comenzado el encuentro cuando, a los 12 minutos tras un centro, Nicolás Mazzola lanzó un remate de cabeza que exigió al golero canalla, Mauricio Caranta. A partir de esto, se vio ampliamente superado por su rival.

La Academia sacó chapa de su juego y desde el comienzo del cotejo arremetió contra el área tripera aunque sin lograr, al principio, inquietar demasiado a Nicolás Navarro. Sin embargo, de tanto perseverar triunfo el cuadro local, ya que a los 26 de la primera etapa, tras un pase de Larrondo, Nery Domínguez sacó de su botín derecho un disparo que viajo al fondo del arco albiazul, para poner el 1 a 0 parcial.

Las emociones no terminarían. Casi sin darle respiro a su adversario, dijo presente el goleador del torneo, Marco Ruben, para marcar a los 28 minutos el segundo de su equipo y el único en su cuenta personal. Lógicamente, la diferencia de dos goles le dio al equipo azul y oro una tranquilidad que reflejó en el despliegue de su juego. Al mismo tiempo, a Gimnasia se le hizo cuesta arriba un partido que desde el vamos asomaba como muy complicado.

Para finalizar un primer tiempo de ensueño, el Canalla consiguió estirar la ventaja con respecto al conjunto platense. En un fallo dudoso y, por sobre todas las cosas, discutido por Pedro Troglio, Diego Ceballos sancionó penal para los de Rosario por un presunto agarrón de Maximiliano Coronel. Claro que lo discutido poco le importó al lungo Marcelo Larrondo que, faltando cinco minutos para que finalicen los primeros 45, cambió el penal por gol.

Al partido le quedaría tiempo para una alegría rosarina más. Fue a los 26 del segundo tiempo, cuando Marco Ruben tras un centro desde la izquierda convirtió el definitivo 4 a 0 para los suyos. El Lobo no encontró ningún tipo de respuestas concretas, más allá de un remate de Anonio Medina, ingresado en el complemento.

Los de Eduardo Coudet llegaron a 52 puntos en el Torneo y mantienen todavía la ilusión de conseguir el título. Gimnasia, por su parte, se mantiene con 36 y estiró su racha sin triunfos a cinco partidos. Además, su máxima figura, Ignacio Fernández llegó a la quinta amarilla por lo que no podrá jugar ante Olimpo, el fin de semana próximo.

Síntesis del partido

Rosario Central (4): 1 Mauricio Caranta; 29 Víctor Salazar, 2 Alejandro Donatti, 25 Javier Pinola, 3 Pablo Álvarez; 23 Nery Domínguez, 16 Walter Montoya, 11 José Luís Fernández; 34 Giovani Lo Celso, 9 Marco Ruben (C), 7 Marcelo Larrondo.

DT: Eduardo Coudet.

Gimnasia (0): 22 Nicolás Navarro; 36 Ezequiel Bonifacio, 2 Osvaldo Barsottini (C), 23 Maximiliano Coronel, 4 Facundo Oreja; 10 Álvaro Fernández, 21 Fabián Rinaudo, 8 Ignacio Fernández; 18 Jorge Rojas, 12 Nicolás Mazzola, 7 Maximiliano Meza.

DT: Pedro Troglio.

Goles: PT 26 Domínguez, PT 28 Ruben, PT 40 Larrondo – de penal-, ST 26 Ruben

Árbitro: Diego Ceballos

Cancha: Gigante de Arroyito, Rosario

Marketing Digital Experience

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close