Entretenimiento

Gira mundial de Wisin y Yandel iniciará en marzo

Se presentarán en República Dominicana tras cinco años separados

Tras cinco años de separación, el dúo reguetonero Wisin y Yandel anunció una nueva gira mundial.

A través de un comunicado de prensa, los cantantes manifestaron que volverán a hacer música juntos. Expresaron que se deben a sus fanáticos y es por ello que volvieron a “juntarse”.

El dúo puertorriqueño de música urbana señaló en el documento oficial que no estaban separados como dúo, sino que se habían abierto un espacio para grabar como solistas.

Los cantantes explicaron que la gira iniciará el próximo 31 de marzo en la República Dominicana. Se presentarán ante el público del Anfiteatro Altos de Chavón.

En el comunicado añadieron que en los próximos días anunciarán los demás lugares y las fechas en las que tienen previsto llevar su música.

“Todo comienza en la disco” es el último sencillo que el dueto lanzó junto a su compañero de escenarios, Daddy Yankee. Los cantantes hacen notar, en este tema, las características del reguetón original. Se utilizan acordes de la plena puertorriqueña.

Wisin y Yandel trabajaron 14 años juntos, tiempo en los que catapultaron sus éxitos como “Abusadora”, “Sexy movimiento”, “Pam Pam”, “Ahora es” y “Follow The Leader” con Jennifer López.

En más de 10 oportunidades encabezaron la lista de los Latin Airplay de la revista Billboard. Además fueron galardonados con varios premios, entre ellos un Grammy y dos Latin Grammy.

El dueto puertorriqueño logró llenar espacios como el Madison Square Garden de Nueva York y el Staples Center.

La última vez que se presentaron como dúo fue en 2011, en Premios Lo Nuestro. En ese momento se llevaron el galardón como Mejor Artista del Año. Tuvieron una presentación junto a Pitbull.

En 2013 decidieron separarse y seguir rumbos distintos para probar su suerte como solistas

Tanto Wisin como Yandel continuaron sus éxitos, este último lanzó sencillos como “Hablé de ti”, “Encantadora” y “Explícale” la cual contó con la colaboración de Bad Bunny.

Mientras tanto Wisin cosechaba su fama con los temas “Adrenalina” con J-Lo y Ricky Martin, “Escápate conmigo” de la mano con Ozuna y “Vacaciones”.

Para 2017 el dúo se presentó con sus más recientes colaboraciones, entre ellas se encuentra el sencillo “Como antes”. El tema cuenta con más de 186 millones de visitas en el canal de YouTube.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close