Girls in tech llegó a Uruguay

Must read

La organización, Girls in tech, abrió sus puertas a las mujeres del Uruguay.

Girls in Tech es una organización que tiene como meta estimular a que más niñas y mujeres estudien y emprendan en áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología. Esta organización global sin fines de lucro lanzó su filial uruguaya.

El lanzamiento destacó por la participación de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, que es considera una mujer destaca en el área tecnológica. La misma se encargó del discurso inicial.

Asimismo, Cosse dijo durante su intervención que en Uruguay están dadas las condiciones para que sean más las mujeres que se dediquen a carreras vinculadas a la tecnología y solo queda “abatir modelos”. También dijo que: “Antes los niños tenían mecanos, por eso querían ser ingenieros, a las niñas les daban muñecas. Pero hoy en Uruguay todos tienen ceibalitas” haciendo referencia al plan de entrega de laptops a los niños uruguayos.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la organización, Julieta Cayre, también participó en el evento. Durante su intervención la directora hizo énfasis en que: “todos los estudios disponibles coinciden en que aquellas empresas que tienen equipos y direcciones integrados por hombres y mujeres tienen una mejor rentabilidad” según información de EME.


De igual forma, se anunció que Girls in Tech también
está preparando un hackathon para septiembre de este año. Esta actividad permitirá que los jóvenes en edad liceal (tanto hombres como mujeres) tengan su primera encuentro creando y viendo cómo aplicar la tecnología a cuestiones concretas.

Dentro del evento también se llevó acabo un panel, titulado “¿Cómo se incentiva a mujeres para que elijan profesiones relacionadas con la tecnología?”, que estuvo integrado por Pablo Brenner (Collokia), Rafael García (Ingenio), las emprendedoras María Cecilia Tula (LARC Test) y Magdalena Rodrígez (GPS Gay), y moderado por la periodista Carina Novarese.

En el panel se plantearon varias opciones para intentar aumentar el número de uruguayas dedicadas a la tecnología. Desde trabajar con docentes para estimularlas hacia ese objetivo hasta cuidar el tipo de juguetes que regalamos a las niñas que nos rodean. “Los juguetes de los niños están clasificados por género, eso está mal y no cuesta nada cambiarlo”, recalcó García.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article