Internacionales

Globo gigante de Trump bebé se utilizará para protestar en Londres

La figura aerostática muestra al mandatario en pañales y con un teléfono en la mano

Estados Unidos.- Un globo gigante de Trump bebé estará durante su visita a Londres. El mandatario estadounidense tiene previsto reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, y con la reina Isabel II.

El encuentro previsto originalmente en el Parlamento de Londres, ahora será en las afueras de la capital británica. Con ello se tratará de eludir la manifestación en contra de sus políticas.

El globo gigante de Trump bebé retrata al mandatario como un bebé furioso, en pañales y con un teléfono en mano. La caricatura aerostática mide unos 6 metros de altura. Y obtuvo el permiso de la Autoridad Metropolitana de Londres para elevarse por dos horas en los jardines del palacio de Westminster.

Sus creadores pretenden mostrar que Trump es un bebé gigante enfadado con un ego frágil y manos diminutas. Los activistas han recaudado 16.987 libras (19.196 euros) para hacerlo volar, el próximo viernes 13 de julio.

“Queremos asegurarnos de que sepa que toda Gran Bretaña lo desprecia y se ríe de él”, explicó el activista Leo Murray en su plataforma de Crowfunder.

Según Murray el alcalde la ciudad, Sadiq Khan, “no reconoció al bebé Trump como una protesta legítima”. Pero la firma de más de 10.000 personas dio luz verde a la propuesta promovida por el grupo Nona Hurkmans.

Donald Trump “no  está eludiendo nada”


Este viernes se dio a conocer la agenda del mandatario de EEUU. El encuentro se desarrollará a las afueras de Londres. Trump junto a su esposa estarán de visita desde el jueves 12 al domingo 15 de julio.

El embajador de EEUU en el Reino Unido, Woody Johnson, dijo que el presidente “no está eludiendo nada”, sino que “intenta hacer un viaje con el máximo impacto posible en un periodo de 24 horas”.

Se prevé que los Trump lleguen al Reino Unido en el avión presidencial Air Force. Esa noche serán agasajados por May en la mansión campestre Blenheim.

En esa mansión nació el antiguo primer ministro conservador Winston Churchill, un héroe del inquilino de la Casa Blanca. Por esta razón, el encuentro es muy significativo para los americanos.

May y Trump presenciarán un ejercicio militar, en una ubicación aún no precisada. El viernes por la noche viajarán a Escocia, donde también se esperan numerosas protestas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Globo gigante de Trump bebé se utilizará para protestar en Londres”

Close