Sin Categoría

GM se verá afectado por la política de austeridad de AMLO

Analista dice que si se hace efectivo su plan, los tres niveles de gobierno dejarían de comprar la Suburban.

Para la articulista Lourdes Mendoza, la llegada a la Presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador va a tener afectaciones en General Motors (GM), Nissan y Volkswagen, tanto por los deseos del político, como por su anunciada política de austeridad.

Según su apreciación a algunas empresas podría irles bien, a otras no.

La analista del medio El Financiero, autora de la columna Sobremesa, opinó sobre la viable austeridad republicana, la cual podría cambiar la inclinación de adquisición de autos y SUV’s entre los gobernantes.

Los volúmenes de venta de esta camioneta son de aproximadamente 4 mil entidades (al año). Su primordial mercado es el de los políticos mexicanos, en los tres escenarios de gobierno. Con la arrasada que dio Morocha en todo el país, seguro están que tiemblan, apuntó la periodista.

Lourdes Mendoza refiere que la respuesta a esta incógnita se va a ver próximamente. Advierte que es de esperarse la afectación, tomando en cuanta que AMLO está decidido a vender el superavión Dreamliner, “que ni Obama lo tiene”, así como los helicópteros.

Vea También: Desempleo en México es el cuarto más bajo de 36 países

AMLO decidirá qué pasará con General Motors

Frente esto, Lourdes Mendoza dice que esta circunstancia indudablemente trae de cabeza a los ejecutivos de General Motors, presididos por Ernesto Hernández. Debido a que la Suburban se convirtió en la camioneta que logró llegar al top del triunfo y del poder.

Agrega que hay quienes son del pensamiento que donde podrían estar tranquilos es en Nissan. Debido a que en la etapa donde el tabasqueño fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México utilizó un auto Tsuru (el cual era manejado por su chofer-asesor Nico).

Sin embargo, como el Tusru está descontinuado igual podría sustituirlo por el Tiida. Solo queda esperar que acción o decisión tomará el nuevo presidente mexicano en cuanto a las automotrices.

No obstante, Lourdes Mendoza tiene presente que el domingo pasado AMLO acudió a votar en un auto Jetta. Sin embargo, después cuando salió de su centro de campaña al Hotel Hilton y más adelante al Zócalo capitalino lo hizo en el vehículo Suburban.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close