GNB asesinó a joven de 17 años durante protesta en Caracas

90

Venezuela.- Un joven de 17 años fue víctima de homicidio durante una de las protestas en Venezuela. Con este lamentable acontecimiento, el número de víctimas se elevó a  75 personas.

El trágico hecho tuvo lugar en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, este lunes mientras se llevaba a cabo una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro, según afirmó el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

[pullquote]Con la muerte de este joven, la cifra de víctimas ascendió a 75 personas fallecidas[/pullquote]

El joven identificado como Fabián Urbina, de tan solo 17 años, resultó herido mientras que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimía a los manifestantes con el uso de armas de fuego. Minutos más tarde, el menor fue trasladado a la clínica “El Ávila”, pero falleció a los pocos minutos. Consecuentemente, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaron la investigación del caso.

Por su parte, el alcalde de Chacao comunicó sobre el deceso de Fabián Urbina y expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos de la victima. “Con gran dolor confirmamos la muerte de otro joven venezolano herido de bala en el pecho”, indicó en la red social Twitter.

En tanto, algunos dirigentes opositores afirmaron que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana son los máximos responsables del crimen del joven. Sin embargo, los fiscales no dieron por cerrado el caso ni dieron detalles sobre el suceso.

Así se cumplen 80 días de protestas antigubernamentales, cuya represión “feroz” como la denominó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se ha cobrado la vida de casi un venezolano por día: 75 víctimas mortales. A los 15.000 heridos registrados por la Asamblea Nacional (AN) se sumó ayer un centenar más, incluidos siete heridos de bala, que ingresaron a dos hospitales de la capital venezolana.

La crisis alimentaria, la falta de recursos económicos y de pagos de salarios, principalmente porque su moneda vale menos que un centavo del dólar, entre otras variantes, son los impulsores de las protestas que se están dando en el país caribeño. Las manifestaciones, en las que también exigen elecciones generales para anticipar la salida del mandatario, buscan generar un cambio político.