Gobernador argentino llamó drogadictos a los periodistas

125

Argentina.- El gobernador de la provincia de Corrientes, en Argentina, llamó drogadictos a los periodistas que cubrían las elecciones en la localidad.

El funcionario no solamente ofendió a los comunicadores que se encontraban en el lugar donde emitiría su voto, sino que también se retiró sin ofrecer declaraciones.

No es la primera vez que Ricardo Colombi profiere insultos contra los periodistas locales.

Durante una conferencia de prensa que realizaba hace pocos meses junto al ministro Rogelio Frigerio, llamó idiota a otro periodista.

En ninguno de los casos, Colombi se disculpó con los trabajadores de la prensa, ni se mostró arrepentido por sus palabras.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en la Escuela 83 José Manuel Estrada de Mercedes, donde los periodistas estaban apostados esperando la llegada del mandatario.

Colombi, quien nació en esa ciudad, dijo al llegar “buen día a los drogadictos”, dirigiéndose a los comunicadores presentes.

La frase emitida por Colombi quedó registrada por los videos tomados por los camarógrafos que en ese momento lo enfocaban.

Luego de decir esas palabras, el mandatario eludió las entrevistas, caminando a paso rápido hacia las urnas y preguntando “¿cuál es mi mesa?”

El mandatario se dirigió a la mesa 1149, en la que debía emitir su voto, y dijo “estoy ocupado, nos vemos”.

Javier Ponce, periodista de una emisora local, dijo que “era evidente el mal humor con el que llegó Colombi a votar”.

Ponce también mencionó que les extrañó que el gobernador llegó una hora y media más tarde de lo anunciado.

Varios periodistas se mostraron “sorprendidos” por la actitud de Colombi, quien a su juicio no sintió necesidad de disculparse.

Elecciones en Corrientes

Un total de de 810.668 personas podían votar este domingo en la provincia de Corrientes. También se elegirán cinco senadores y 15 diputados locales.

Las elecciones están polarizadas entre el candidato del oficialismo nacional, Gustavo Valdés, y del peronismo, Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

Colombi apoyó la candidatura de Valdés, con quien Cambiemos buscaba ratificar su poder en la provincia correntina. 

Para lograr el triunfo y evitar un balotaje, los candidatos deberán conseguir más del 45% de los votos o el 40 por ciento con más de 10 puntos de ventaja con el segundo.