Internacionales

Gobernador de Florida firmó ley contra negociaciones con gobierno venezolano

Legisladores aprobaron principios de legislación que restringe en ese estado invertir en compañías que hagan negocios con el gobierno de Venezuela

Venezuela.- El gobernador de Florida, en EEUU, Rick Scott, firmó ley contra negociaciones con gobierno venezolano. De esta manera pone presión financiera al régimen de Nicolás Maduro.

La prohibición se deriva debido al uso de la extrema violencia y persecución política.

Durante la rueda de empresa Scott dijo que “Juntos, arrojaremos luz sobre la inaceptable tiranía política y violencia infligida por Maduro y sus despiadados matones”.

A partir del 1 de Julio entra en vigencia la ley 359. La ley prohíbe a la Junta de Administración Estatal (SBA) invertir en acciones, títulos de deuda u otras obligaciones.

Ninguna compañía en el estado de Florida puede realizar negociaciones con el gobierno de Venezuela.

La ley fue diseñada luego de que el banco de inversiones Goldman Sachs comprara bonos venezolanos a menos de la tercera parte de su precio.

Parte de los miembros de la oposición de Venezuela acusaron a Golfman Sachs de apoyar la dictadura.

Continúan las sanciones

Otro país que se suma a las sanciones económicas contra Venezuela es Suiza. El consejo Federal levanto sanciones contra siete altos funcionarios del país.

Las sanciones continúan el ejemplo de las sanciones interpuesta por la Unión Europea el pasado mes de Febrero.

Unas de las medidas interpuestas por el Consejo Federal es que ninguno de estos funcionarios podrá entrar al país helvético. Además de todos aquellos bienes que estén en Suiza quedan congelados.

Asimismo, congelaron la venta y compra de elementos que sean útiles para reprimir manifestaciones. Otra medida fue no permitir la compra de productos tecnológicos que les permita intervenir en comunicaciones telefónicos o vía internet.

Venezuela continúa enfrentando estas fuertes sanciones en medio de las preparaciones para las elecciones presidenciales del 20 de Mayo.

El presidente actual Nicolás Maduro busca su reelección hasta el 2025. Las elecciones presidenciales convocadas para mayo es otra método de socavar la democracia en Venezuela.

Los principales líderes que están presos o han sido inhabilitados políticamente la tachan como fraudulentas.

El gobierno de Maduro ha demostrado que rompen con el orden democrático una y otra vez. La comunidad internacional ha notado esta ruptura de estado de derecho y no pretende colaborar para que se siga violando el derecho de cada venezolano.  

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close