Gobernador de Jalisco protestó por suspensión de Olimpiada Nacional

121

México.– Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, hizo pública su molestia contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade ), tras cancelar al “estado” como la sede de la Olimpiada Nacional.

Para Sandoval las acciones tomadas por Conade ante la cancelación de la realización de la Olimpiada Nacional en Jalisco, fue una “falta de respeto contra la entidad y sus deportistas”.

El gobernador de Jalisco recalcó a través de un comunicado de prensa que la entidad cumple los requisitos para ser sede de la justa nacional, y adelantó que no se permitirá que le quiten de nuevo la posibilidad de ser el estado campeón: “No importa dónde vaya a ser, pero vamos a volver a ser campeones”.

Asimismo a través de la red social en Twitter Aristóteles Sandoval manifestó su malestar por las decisiones tomadas por Conade.

Sandoval dijo que “honestamente, consideró una falta de respeto a Jalisco el cambio abrupto de sede para la Olimpiada Nacional este 2017, y me parece que es una ofensa al estado. Cumplimos con todos los requisitos, tenemos infraestructura de calidad mundial para ser sede, y no es justo el trato que se le da a un estado que ha sido campeón de esta Olimpiada Nacional”.

Además, aseguró que “pediremos una explicación sobre el traslado de la sede a Monterrey de Nuevo León, al mismo tiempo que, recurriremos a todas y cada uno de los recursos, desde legales, sociales, públicos, para que no intenten quitarle a Jalisco el campeonato que tan merecido lo tienen los deportistas”.

También, reiteró que “le quitaron el sitial de la Olimpiada Nacional a Jalisco para dársela a Nuevo León, quien será la nueva sede, y no nosotros, como había sido anunciado en diciembre del año pasado”.

Sin embargo, medios locales informaron que  Conade otorgó la sede a Nuevo León debido a que la entidad ofreció 70 millones de pesos para ganarse el derecho de administrar la competencia.

Por su parte, Eddy Travieso, subdirector deportivo del Code, señaló que dentro de su institución ya tenían establecidas las sedes para cada disciplina e incluso ya contaban con la lista de los hoteles a los que llegaría cada delegación.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *