muere gobernadora mexicana

Gobernadora mexicana y su esposo murieron en accidente aéreo

161

México.- La gobernadora mexicana, Martha Erika Alonso, y su esposo, senador y exgobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, fallecieron este lunes 24 de diciembre, al accidentarse la aeronave en la que viajaban.

“Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka (sic) Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”, escribió en Twitter el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés. 

La aeronave donde viajaban se desplomó sobre campos de maíz en el municipio de Santa María Coronango, del estado de Puebla, colindante con la Ciudad de México, y hasta el momento se desconocen las causas del accidente. 

Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle.

La prensa local señaló que en el accidente murieron también el piloto y otra persona más. 

“He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”, escribió en Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, añadió el presidente.

Alonso fue investida como la primera gobernadora de Puebla el pasado 14 de diciembre, después de que el tribunal electoral ratificara su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio, tras medio año de una controversia con el candidato del partido en el poder federal, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa. 

Lea también Un periodista resultó herido durante las protestas en Barcelona

Consternación por la muerte de la gobernadora mexicana

Diferentes figuras de la política del país azteca se manifestaron frente al accidente aéreo en el que murió la gobernadora mexicana, Martha Erika Alonso y su esposo.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador Rafael Moreno Valle. Mis más sentidas condolencias, pronta recuperación y paz a sus familias”, posteó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval. 

Así mismo, los expresidentes de México, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, también del PAN, expresaron su consternación por este terrible accidente.

“Lamentable accidente del helicóptero en que viajaban la Gobernadora de Puebla y el Senador Moreno Valle y tripulantes. El Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la DG de Aeronáutica Civil de SCT inician investigaciones”, dijo el Twitter el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez. 

De acuerdo con la constitución local, el Congreso del Estado deberá nombrar un gobernador interino, y posteriormente convocar elecciones extraordinarias a realizarse en un periodo de tres a cinco meses. 




One thought on “Gobernadora mexicana y su esposo murieron en accidente aéreo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *