Internacionales

Gobernadores electos de México fueron llamados a la austeridad

AMLO dio instrucciones para no excederse en los gastos, así como trabajar con suma transparencia

México.-El presidente electo, Andrés López Obrador, hizo un llamado a los gobernadores electos de los tres órdenes de gobierno que compitieron por la coalición Juntos Haremos Historia a aplicar un plan de austeridad en sus gestiones, así como combatir la corrupción desde sus cargos.

Tras sostener una reunión con los distintos funcionarios en un salón de fiestas en la Ciudad de México, el tabasqueño dio instrucciones para no exceder en los gastos, así como trabajar con suma transparencia.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, la petición de López Obrador fue también acabar con los privilegios de los funcionarios, repartir recursos para todos y erradicar los programas que afectan a la ciudadanía.

No hay nada nuevo muy distinto a lo que se ha venido planteado, vamos a acabar con la corrupción y ahorrar recursos, acabar con los privilegios de los funcionarios públicos y habrá recursos para todos, las fotomultas también se van para atrás”, expuso.

Mencionó que AMLO les habló de la importancia de acabar con la corrupción y del programa de austeridad republicana que va a implementar en el Gobierno Federal y la recomendación de llevarlo a cabo en los gobiernos de los estados  y en la Ciudad de México, igual en los congresos locales y las presidencias municipales.

Vamos a acabar con la corrupción y ahorrar recursos, acabar con los privilegios de los funcionarios públicos y habrá recursos para todos”.

Los llamados de atención a los gobernadores electos

Sheinbaum añadió  que desde la campaña se tenía previsto aplicar los planes de austeridad pero aclaró que el llamado de Obrador no es una imposición sobre los gobiernos locales, pues sólo es un planteamiento para seguir manteniendo los principios del partido.

Siempre planteamos que íbamos a aplicar el programa de austeridad adecuado a las necesidades de la ciudad y la idea es que él nos hace los planteamientos para que lo hagamos desde nuestros cargos”, apuntó.

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, manifestó que el tabasqueño “nos leyó la cartilla a todos y eso es lo que debemos hacer, ser honestos y trabajar”.

Asimismo, Andrés López Obrador, anunció que los delegados de las dependencias federales que son repartidos en las distintas entidades serán sustituidos por 32 coordinadores estatales, los que tendrán que vigilar los programas de desarrollo.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close