Internacionales

Gobernadores opositores solicitaron menos recortes para el Presupuesto 2019

Propusieron una mayor recaudación en medio de la tormenta cambiaria

Gobernadores opositores de Argentina solicitaron menos recortes para presentar el Presupuesto 2019. El señalamiento lo realizarán durante una reunión prevista para este martes 4 de septiembre con funcionarios del Gobierno nacional en la Casa Rosada.

Los 19 representantes estatales precisaron que es imprescindible y a la vez difícil llegar a un acuerdo para el presupuesto del próximo año. Lo catalogaron complicado por la crisis del desajuste fiscal y comercial que el país arrastra. Además resaltaron que discutir la herramienta es constitucional para la gestión el Estado.

Según expertos la Argentina gasta más de lo que recauda. Es por esa razón que el gobierno está decidido a reducir el déficit muy cerca del cero y prevé hacerlo para el próximo año.

Cabe resaltar que, ésta será la tercera reunión entre los gobernadores y los representantes de la Casa Rosada.   El primer encuentro se produjo en la Casa de Salta y participaron el jefe del Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

Para esta oportunidad ambas partes cuentan con una serie de propuestas. Cada una tiene el fin de revisar el impuesto a las ganancias sobre la renta empresarial y personal.  Además los impuestos al patrimonio personal, al consumo exterior y el de la importación.

Entre los ministros y gobernadores también proponen una especie de techo para el gasto social. Igualmente, piden un alza en la recaudación que apunte principalmente a los sectores de mayores recursos.

De esa manera mejorarán el desajuste fiscal sin incrementar la presión tributaria sobre la inversión.

Vea También: Crisis en Argentina: Gobierno convertirá varios ministerios en secretarías

Gobernadores opositores deben apurar el paso en la discusión del presupuesto

GOBERNADORES OPOSITORES DE ARGENTINA

Es importante resaltar que dentro de dos semanas vence el plazo para la presentación del proyecto Presupuesto 2019.

Es por ello que, los gobernadores y el gobierno de Argentina deben apurar el paso acerca del presupuesto.

El objetivo del proyecto es que el déficit no se base en un recorte insostenible del gasto sino que se realice una mejor recaudación.

Pese a ello, hasta los momentos las provincias deberán reducir el gasto en casi 100 millones de pesos. Pero la suma se incrementará por la paralización de las obras públicas.

Aunado a eso, la meta del déficit fiscal acordado con el Fondo Monetario Internacional de llegar al 1,3 por ciento, será redefinida.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close