martes, diciembre 7, 2021
InicioActualidadGobierno acordó nuevos precios de la carne

Gobierno acordó nuevos precios de la carne

Este lunes 25 de enero, el Gobierno nacional anunció la promulgación de un acuerdo para establecer nuevos precios de la carne.

Dentro de estos precios estarán comprendidos diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30% menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y que se extenderán hasta el 31 de marzo de este año.

Durante la rueda de prensa, que se realizó en la Casa de Gobierno, participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el empresario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC.

Lea también Gobierno anunció congelamiento en el valor de los alquileres hasta marzo

El acuerdo entre las partes

Según se informó oficialmente, la semana pasada se cerró el acuerdo sobre los nuevos precios de la carne en reuniones de las que participaron los ministerios de Desarrollo Productivo, Agricultura y Economía junto a representantes de frigoríficos exportadores.

Asimismo, se conoció que el acuerdo apuntó a llevar una decena de cortes de parrilla y de olla a precios accesibles, que estarán disponibles en unas 1.600 bocas de expendio, como el que se realizó para las Fiestas de Fin de Año.

Mientras que en los supermercados, las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.

Por otro lado, fuentes de Comercio Interior, aseguraron que la duración del acuerdo será anual con revisiones periódicas a lo largo del año; en principio, el acuerdo sobre los nuevos precios de la carne es con los frigoríficos del consorcio ABC hasta el 31 de marzo, pero se sumarían otros.

Además, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo el sábado que se trata de «una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios mucho más bajos«.

Nuevos precios de la carne, corte por corte

Tira de asado: $399

Vacio: $499

Tapa de asado: $429

Cuadrada/bola de lomo: $489

Falda: $229

Roastbeef: $399

Carne picada $265

Espinazo $110

Carnaza: $359

Matambre: $549

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments