Gobierno anunció que Venezuela tiene la cuarta mina de oro más grande del mundo

103

Caracas.- El ministerio de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, Víctor Cano, informó que Venezuela tiene la cuarta mina de oro más grande del mundo. Se calculó un millón y medio de kilogramos en recursos auríferos.

A través del twitter del ministro anunció “Venezuela tiene la 4º mina de oro mas grande del mundo”.

Se estima que el promedio de producción anual de oro de Siembra Minera, entre los 3 y 18 años, sea de 1.2 millones de onzas de oro al año. Esto convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo.

Además, compartió un extracto de un documento donde muestra la cantidad de oro del país. Esto, fue cerificado en una “Evaluación Económica Preliminar publicada, este 19/3, por Gold Reserve.

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que desarrollará esta minería de “manera responsable, ambiental y socialmente”. Además de trabajar en la recuperación de sueldos degradados y cuerpos de aguas afectados.

El Ejecutivo venezolano y la empresa nacional de diamantes de Angola Endiama firmaron en julio pasado dos memorandos de entendimiento para la explotación de diamantes, oro y coltán en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el sur del país caribeño.

Gran valor económico para la nación

El estudio Internacional sobre Siempre Minera confirmó el gran valor económico del proyecto para el pueblo venezolano.

Se precisó que las ganancias netas de 55% irá directamente a las arcas de Venezuela. Además, se ejecutarán labores de saneamiento, que incluyen la recuperación de suelos degradados y cuerpos de agua afectados tras años de minería capitalista con mercurio.

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, reiteró que el Arco Minero del Orinoco cuenta con más de ocho mil toneladas de oro, sin agregar otros minerales.

Rodríguez precisó que tienen reservas por unos 119 mil millones de euros.

“Venezuela se convierte hoy en una de las mayores reservas de oro, cobre, coltán del mundo entero”.

Por ultimó Rodríguez aseguró que la mina certificada producirá el doble de lo alcanzado hasta el momento. Asimismo, la actividad económica iniciará una vez que el Gobierno y la empresa candiense consoliden los acuerdos para avanzar.