Gobierno aplicará un nuevo tarifazo al gas

159

Argentina.- El Gobierno convocó este miércoles a una audiencia pública en la que se prevé un nuevo tarifazo al gas. El evento se realizará el próximo 4 de septiembre.

Se estima que el segundo incremento del año, comience desde octubre que según medios locales, rondará el 25 por ciento.

El último incremento fue en abril. Sin embargo para el pasado 1° de agosto, se pensaba que el ministro de Energía, Javier Iguacel, anunciara aumentos de precios de luz y gas.

La convocatoria se formalizó a través de una resolución emitida por el Ente Nacional Regulador del gas (Enargas). El Boletín Oficial indica que la audiencia se llevará a cabo el 4 de septiembre de 2018, a partir de las 09:00 en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041 (Barracas), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro se tratarán los aumentos de tarifas para la Transportadora de Gas del Sur (TGS) y las distribuidoras Metrogas. Así como también se realizarán modificaciones para Gas Natural Ban (Naturgy), Cammuzi Pampeana y Del Sur y Litoral Gas.

Ciudadanos podrán asistir a audiencias sobre el tarifazo al gas

Todos los interesados, personas particulares y jurídicas, podrán asistir a las audiencias públicas. Aquellos que se encuentren en el interior del país podrán exponer en “centros de participación virtual” ubicados en Neuquén, Tierra del Fuego y Bahía Blanca, entre otros.

Le puede interesar: Argentina: A la luz de las velas, restaurantes y hoteles de Rosario protestaron contra tarifazos

Enargas estableció también que el plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá durante dos días hábiles. Dichos días serán administrativos inmediatos anteriores a la fecha de la celebración de la audiencia.

También se ajustaron las tarifas del boleto para trenes y colectivos

Trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires volvieron a aumentar este miércoles 15 de agosto. Con ello se hace efectivo el tarifazo anunciado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich a finales del mes de julio.

Este es el cuarto aumento que se realiza en lo que va de 2018 y aún se esperan dos más. Los próximos aumentos están estipulados para el 15 de septiembre y el 15 de octubre para ubicar la tarifa final a los 13 pesos en el boleto mínimo.

El precio del boleto de los trenes Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur y Urquiza subirá 75 centavos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *