inflación

Gobierno de Argentina recalibró las metas de inflación para 2018

175

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció este jueves que el Gobierno de Argentina decidió recalibrar las metas de inflación y pronosticó que para el año 2018 será del 15 % y alcanzará un dígito en 2020.

En una conferencia de prensa conjunta desde la Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, informaron acerca de estos cambios económicos.

Dujovne  informó que decidieron recalibrar las metas de inflación, para demorar un año la llegada del 5% de inflación, de 2019 a 2020.  Asimismo detalló que el objetivo del 10% fue trasladado a 2019, y para 2018 la meta de inflación será del 15%.

De igual manera, explicó que ahora trabajarán con números específicos y no con rangos.

El ministro de Hacienda indicó que el cambio se hizo porque ahora, dos años después, tienen una visibilidad más clara de dónde están los precios y se sienten más seguros sobre las metas de inflación a las cuales pueden comprometerse.

Inflación perversa

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó que la inflación es el impuesto más perverso que debe haber, por lo que el gobierno trabaja para una economía sin inflación.

En ese sentido aseguró que el Gobierno cumplió con los objetivos para 2017 en materia económica. Además resaltó que se ha logrado salir del populismo sin crisis, lo cual era un desafío para este gobierno.

inflación

Marcos Peña habló de los logros económicos de este año

Según el funcionario la economía volvió a crecer, de manera sustentable y sana. Y  estima que 2018 será otro año de crecimiento económico.

Reducción de financiamientos

Por otra parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo afirmó que  continuarán profundizando la reducción del financiamiento del Banco Central al Tesoro. Aseguró que estiman que alcanzará a $ 140 mil millones en 2018.

De igual forma, expresó que en el 2018 se tomará deuda por U$S 30 mil millones para cubrir gastos del Tesoro y por otros U$S 26 mil millones en 2019.

En ese sentido,  Caputo admitió que en los próximos años el ratio deuda/PIB aumentará de 28 % al 37 %, aunque luego descenderá hacia 2021 en función del equilibrio fiscal que busca alcanzar el Gobierno de Mauricio Macri.

El titular de la cartera de Finanzas agregó que quieren ir reduciendo la dependencia externa del financiamiento.




One thought on “Gobierno de Argentina recalibró las metas de inflación para 2018

    Comments are closed.